31/12/2021

Sucesos

PANDEMIA

Ómicron rompe récords en EEUU: más de 350.000 casos diarios de coronavirus de promedio

Los expertos creen que la tercera dosis de vacuna es fundamental para la protección ante la irrupción de nuevas variantes.
Ómicron rompe récords en EEUU: más de 350.000 casos diarios de coronavirus de promedio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Variante Ómicron

Estados Unidos marcó hoy por segundo día un nuevo récord de 355.000 contagios diarios de coronavirus de promedio en la última semana, en medio de la vertiginosa propagación de la variante Ómicron, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

A medida que los casos aumentan en todo el país empujando las hospitalizaciones a niveles sin precedentes, los expertos alertan que todavía faltan algunas semanas para quebrar la curva ascendente.

"Dado el tamaño de nuestro país y la diversidad de vacunación versus no vacunación, es probable que pasen más de un par de semanas" hasta que los casos alcancen su punto máximo, alertó esta semana Anthony Fauci, el principal asesor médico del Gobierno.

"Probablemente (sea) a finales de enero", agregó la máxima autoridad en enfermedades infecciosas del país, en declaraciones al canal de noticias estadounidense CNBC.

Según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, un 62% de la población está completamente vacunada y alrededor del 33,4% de los adultos con pauta completa también han recibido una tercera dosis de refuerzo.

Los expertos creen que la tercera dosis es fundamental para la protección ante la irrupción de nuevas variantes.

EL ESTUDIO DE LA NUEVA VARIANTE

La variante Ómicron, la más contagiosa del virus que se ha detectado hasta el momento, se ha extendido a gran velocidad en todo el mundo, con varios países europeos informando máximos históricos.

Pese a su rápida circulación, esta variante ha causado menos muertes y hospitalizaciones que otras anteriores.

En Estados Unidos, varios estados están registrando su mayor número de contagios y hospitalizaciones, y algunos gobernadores solicitaron ayuda a la Guardia Nacional.




Recomienda esta nota: