16/04/2017

El mundo

Vaticano

El Papa Francisco pidió por quienes luchan contra la corrupción: "Qué Dios los ayude"

El Sumo Pontífice ofició la tradicional misa de Pascuas que se extendió por casi tres horas, ante la Plaza San Pedro.

Este domingo por la mañana el Papa Francisco presidió la tradicional misa de Pascuas desde el Vaticano, en una ceremonia que se extendió por casi tres horas, en la que pidió "soluciones pacíficas" a los problemas "políticas y sociales" en América Latina.

Miles de fieles lo escucharon desde la Plaza San Pedro en el Vaticano, a pesar de las fuertes medidas de seguridad. En su sermón el Santo Padre pidió por los nuevos esclavos, por los niños explotados y por los inmigrantes.

“Que Dios ayude a quienes luchan contra la corrupción”, reclamó el Sumo Pontífice, quien también llamó a detener el tráfico de armas. Pidió además "soluciones pacíficas" para superar tensiones "políticas y sociales" en América Latina, al tiempo que durante su tradicional mensaje pascual lamentó la "guerra que no cesa de sembrar horror y muerte" en Siria, pidió "trabajo para los jóvenes" y se solidarizó con las víctimas de violencia doméstica.

Asimismo, el pontífice argentino pidió hoy a los fieles no perder la esperanza, a pesar del sufrimiento en el mundo. "Uno se pregunta: pero si el señor ha resucitado ¿Cómo pueden suceder estas cosas? Cómo pueden ocurrir tantas desgracias, enfermedades, trata de personas, guerras, destrucción, mutilación, venganza, odio, ¿dónde está el Señor?", advirtió el Papa.

"A nadie se le ha preguntado si está contento con lo que sucede en el mundo. Para muchos no tiene explicación alguna. Es por ello que uno no tiene que cerrarse sino mirar hacia adelante. Allí no hay un muro, hay un horizonte", dijo.

El Sumo Pontífice también tuvo palabras para los fieles latinoamericanos: "Que Jesús Resucitado sostenga los esfuerzos de quienes, especialmente en América Latina, se comprometen en favor del bien común de las sociedades, tantas veces marcadas por tensiones políticas y sociales, que en algunos casos son sofocadas con la violencia".

"Que se construyan puentes de diálogo, perseverando en la lucha contra la plaga de la corrupción y en la búsqueda de válidas soluciones pacíficas ante las controversias, para el progreso y la consolidación de las instituciones democráticas, en el pleno respeto del estado de derecho", agregó.

Francisco pronunció estos pedidos frente a una cantidad enorme de turistas, peregrinos y romanos, que inundaron los aledaños de la plaza, decorada con coloridas flores primaverales, para escuchar al pontífice pronunciar la bendición “Urbi et Orbi”, su mensaje de Pascua “a la ciudad y al mundo”, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.

Jacintos, tulipanes y narcisos, además de ramos de rosas rosas, decoraron las escaleras que dan al imponente templo.

Las fuertes medidas de seguridad, presentes en durante todas las celebraciones de Semana Santa, incluyeron efectivos armados de la policía apostados en tejados y detectores de metales.

 

 





Recomienda esta nota: