15/07/2017

El mundo

"Prohibido lamentarse": el cartel colgado en la puerta de la habitación del Papa Francisco

Un sacerdote tomó la foto del particular afiche, colocado en el lado de afuera de la pieza del Sumo Pontífice.
Prohibido lamentarse: el cartel colgado en la puerta de la habitación del Papa Francisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Papa Francisco.

En cada acción que realiza, el papa Francisco le envia un mensaje al mundo. Esta vez desde su habitación de la residencia de Santa Marta, en la que vive dentro del Vaticano.

Un sacerdote italiano fotografió la puerta de la habitación del Sumo Pontífice y cedió la imagen al suplemento religioso del diario italiano La Stampa. Según trascendió, es un regalo del psicólogo y psicoterapeuta Salvo Noé, que se lo entregó en mano al Pontífice en la audiencia general de 14 de junio en Plaza San Pedro.

"Prohibido lamentarse", sentencia el letrero que colgó Francisco en la puerta de su cuarto. "Los transgresores están sujetos a un síndrome de victimismo con la consecuente disminución del tono del humor y de la capacidad para resolver problemas", dice a continuación.

"La sanción es doble si la falta es cometida ante la presencia de niños. Para volverse el mejor de uno mismo hay que concentrarse en las propias potencialidades y no en los propios límites, por lo tanto: deja de quejarte y actúa para hacer mejor tu vida", agrega en modo didáctico el cartel que sintetiza una mirada del mundo que el Pontífice expuso en su primer escrito completo como Papa, la exhortación apostólica de 2013 Evangelii Gaudium ("La alegría del Evangelio").


El letrero en el cuarto del papa Francisco




Recomienda esta nota: