07/06/2018

Argentina

Vidal visitó el Vaticano y al Papa Francisco

La gobernadora bonaerense viajará junto a la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley rumbo a la Santa Sede donde mantendrán una audiencia privada con Francisco a quien ya visitó hace un año y medio.
Vidal visitó el Vaticano y al Papa Francisco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vidal ya habia visitado al Sumo Pontífice un año y medio antes.

En medio del debate por la despenalización del aborto y el aumento de la pobreza pronosticado por el observatorio de la Universidad Católica Argentina, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y la ministra de Desarrollo nacional Carolina Stanley viajan rumbo al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

Lejos de la distancia que el Sumo Pontífice mantiene con Mauricio Macri, Vidal volverá a visitar la residencia de Santa Marta por segunda vez en menos de dos años. Este buen tono viene desde que Jorge Bergoglio era cardenal y la gobernadora estaba al frente de la cartera social del gobierno porteño.

De todos modos Francisco le remarcará la durísima situación social que atraviesa la provincia y el endeudamiento que están llevando adelante. Desde el Gobierno bonaerense intentarán contar con el apoyo del Vaticano en la lucha que están llevando adelante contra "las mafias y el narcotráfico".

En la comitiva que emprende viaje a la brevedad rumbo a Roma también se encuentra el jefe de Gabinete Federico Salvai. Stanley es la dirigente del oficialismo que tiene diálogo con los movimientos sociales, en especial con el titular de la CTEP Juan Grabois, quien tiene afinidad con Francisco. (politicargentina.com)






Recomienda esta nota: