17/08/2018

El mundo

El Vaticano expresó sentir "verguenza y dolor" por los 300 curas pederastas

Por medio de un comunicado la Santa Sede lamentó lo ocurrido y señaló que el Papa Francisco está del lado de las víctimas.
El Vaticano expresó sentir verguenza y dolor por los 300 curas pederastas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Vaticano sintió vergüenza y dolor.

"Hay dos palabras que pueden expresar los sentimientos frente a estos horribles crímenes: vergüenza y dolor", manifiesta el portador del Vaticano, Greg Burke. en un comunicado con motivo de la investigación que descubrió más de 300 curas pederastas en Pensilvania.

"Las víctimas deben saber que el papa está de su parte. Aquellos que han sufrido son su prioridad, y la Iglesia quiere escucharlos para erradicar este trágico horror que destruye la vida de los inocentes", también se aclaró en el escrito.

Burke, también señaló que "debería haber asunción de responsabilidad" de los abusadores y de los que "permitieron que se produjeran". Además agregó que la Iglesia "debe aprender duras lecciones de su pasado".

"Los abusos descritos en el informe son criminales y moralmente reprobables. Estos hechos han traicionado la confianza y han robado a las víctimas su dignidad y su fe", expresó el vocero.

También, señaló que "la Santa Sede empuja a estar en constante reforma y vigilancia en todos los niveles de la Iglesia Católica, para garantizar la protección de los menores y de los adultos vulnerables. Subraya también la necesidad de obedecer a la legislación civil, incluida la obligación de denunciar los casos de abusos a menores".

Por último, Burke señaló que el papa Francisco "comprende bien cuánto pueden sacudir la fe y el ánimo de los creyentes estos crímenes y reitera el llamamiento a hacer todos los esfuerzos posibles para crear un ambiente seguro para los menores y los adultos vulnerables en la Iglesia y en toda la sociedad". (




Recomienda esta nota: