13/05/2021

Argentina

VATICANO

Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco: Mirá los regalos que intercambiaron entre ambos

El mandatario argentino llevó entre otros elementos, productos orgánicos elaborados por jóvenes de los hogares de recuperación de adicciones.

En medio de la gira por Europa, el presidente Alberto Fernández y el papa Francisco se reunieron a solas en el Vaticano, en lo que fue el segundo encuentro entre ambos como jefes de Estado, tras lo cual hubo un intercambio de regalos.


El mandatario argentino le llevó a Sumo Pontífice productos orgánicos de miel y de la cocina del papa Francisco de jóvenes recuperados de adicciones de los hogares de Cristiano de la Villa 31, una medalla por el aniversario de la Guerra de Malvinas, una estola de la Basílica de San José de Flores y estatuilla de San José (réplica de la que está en la basílica) con una estampita de Luján.

Además, le entregó una colección de la Divina Comedia traducida y un libro biográfico del músico Enrique Santos Discépolo.

Por su parte, el papa Francisco le entregó al Presidente "un mosaico que representa al hombre y la mujer que responden a la invitación del Señor en Génesis (Gen 2:15) y cultivan la tierra, cuidándola". La escritura junto al mosaico dice: "Que el fruto de la tierra y la obra del hombre se conviertan para nosotros en el alimento de la vida eterna".





Recomienda esta nota: