24/07/2020

Sucesos

INSEGURIDAD

VIDEO: "No llamamos a la policía, arreglamos nosotros", la peligrosa advertencia de vecinos a ladrones

En el barrio tienen palos, una alarma vecinal y un grupo de WhatsApp por el que están conectados.

Cansados de ser víctimas de episodios de inseguridad, los vecinos de la localidad bonaerense de Isidro Casanova colgaron un pasacalles con una peligrosa advertencia: "Rastrero: si venís al barrio a robar, olvidate. No llamamos a la policía, arreglamos nosotros". 

"En este barrio, después de las 19 no se puede estar. Te roban a caballo y en moto. Estamos hartos de la inseguridad", manifestó una mujer y aseguró que la idea de poner el cartel fue de todos los vecinos. "Por poco tenemos que salir sin zapatillas para que no nos las roben", resaltó un vecino, en diálogo con el canal de noticias TN.

Los vecinos aseguraron que la situación empeoró tras la segunda extensión de la cuarentena y advirtió que en el barrio tienen palos, una alarma vecinal y un grupo de WhatsApp por el que están conectados.

Una mujer se quejó de que "no pueden hacer nada" porque los asaltos ocurren a cualquier hora del día y preguntó: "¿El Gobierno quiere que nos armemos? Nosotros no queremos eso, queremos seguridad".
Un repartidor de comida defendió la idea de colgar el cartel y aseguró: "No nos queda otra alternativa". El hombre contó que recientemente un grupo de chicos lo atacó cuando estaba con su esposa y su bebé de un año. "Esto es tierra de nadie", lamentó.


Una mujer se quejó de que "no pueden hacer nada" porque los asaltos ocurren a cualquier hora del día y preguntó: "¿El Gobierno quiere que nos armemos? Nosotros no queremos eso, queremos seguridad".

Por otro lado, un repartidor de comida defendió la idea de colgar el cartel y aseguró: "No nos queda otra alternativa". El hombre contó que recientemente un grupo de chicos lo atacó cuando estaba con su esposa y su bebé de un año. "Esto es tierra de nadie", lamentó.

Los vecinos también denunciaron la ausencia de controles y aseguraron que un patrullero tarda cerca de una hora en llegar al lugar tras un llamado. 




Recomienda esta nota: