09/10/2017

El mundo

El cantante que actuaba al momento de la masacre en Las Vegas aún no puede explicarse lo que pasó

Ofreció una performance en Saturday Night Live como homenaje a las víctimas del tiroteo.
El cantante que actuaba al momento de la masacre en Las Vegas aún no puede explicarse lo que pasó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Jason Aldean homenajeó a las víctimas en Saturday Night Live

Jason Aldean, quien actuaba en el escenario del festival Route 91 Harvest de Las Vegas cuando se produjo el tiroteo en el que murieron 58 personas y más de 500 resultaron heridas hace una semana, abrió el sábado por la noche el programa Saturday Night Live (SNL) y dijo que todavía trata de "entender qué pasó" y "superarlo".

"Mucha gente está sufriendo: niños, padres, hermanos, hermanas, amigos. Todos son parte de nuestra familia y les quiero decir que sufrimos con vosotros y por vosotros", continuó Aldean, que se presentó vestido de negro.

"Pueden estar seguros de que vamos a atravesar estos duros momentos juntos, cada paso del camino. Porque cuando Estados Unidos está en su mejor momento, nuestro vínculo y nuestro espíritu es irrompible", agregó. Luego, versionó el tema "I won't back down" (No me echaré atrás") del Tom Petty, que falleció a los 66 años, por un ataque al corazón, el día siguiente al tiroteo.

Horas después de la tragedia, Aldean había escrito en su cuenta de Instagram que sentía "miedo, rabia, angustia y compasión" e hizo un llamado a "frenar el odio" y a una unión ciudadana por encima de ideología, raza y género. "Somos todos humanos y todos estadounidenses, es tiempo de empezar a actuar como tal y unirnos como uno solo. Es la única manera de que hagamos este país mejor de lo que ha sido nunca, pero queda mucho por hacer y tenemos que empezar ahora", afirmó.







Recomienda esta nota: