01/03/2019

Argentina

Los fiscales analizan apelar la excarcelación de Velaztiqui

El empresario detenido por falso testimonio fue excarcelado por orden del juez de Garantías de Tigre Orlando Díaz, pero aún no se sabe cuál fue el argumento del magistrado.
Los fiscales analizan apelar la excarcelación de Velaztiqui | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Velaztiqui podría quedar excarcelado.

A poco de que se cumpla una semana de la muerte de Natacha Jaitt el caso aún tiene varias aristas y, en este momento, ningún detenido. Es que el juez de Garantías de Tigre, Orlando Díaz decidió dejar en libertad en la noche del jueves a Raúl de Jesús Velaztiqui, el hombre que había sido detenido esta semana por falso testimonio.

"La causa está caratulada como averiguación de muerte y todas las hipótesis están abiertas. Siempre la principal es pensar como un homicidio y a partir de ahí se empiezan a juntar pruebas y ver qué es lo que hay", aseguró el fiscal Diego Callegari

En ese sentido, Callegari explicó que la noticia de la excarcelación lo sorprendió y no descarta apelar la decisión. "Todavía no vi los argumentos, pero si lo consideramos necesario, vamos a apelar".

El fiscal también confirmó que el juez Martín Yadarola, titular del Juzgado Nº4, tiene en sus manos la denuncia por abuso sexual que Jaitt realizó en enero y que sospecha que la violación y su muerte podrían estar relacionados. Lo que quiere saber el magistrado específicamente es qué sustancias había el día que murió Natacha y si es la misma que habría ingerido cuando fue abusada sexualmente.

Uno de los abogados de la familia de Natacha Jaitt, Federico Albano, explicó a minutouno.com que "el delito de falso testimonio que se le imputó a Velaztiqui va por una causa diferente que nosotros no tenemos competencia. Lo cieto es que en lo que respecta a la muerte de Natacha, sigue siendo un sospechoso", sostuvo.

"Para nosotros la principal hipótesis sigue siendo la de un homicidio pero siempre vamos con cierta cordura y seguimos los pasos que está siguiendo la Justicia. A partir de la próxima semana se van a comenzar a hacer todos los estudios complementarios", dijo y confirmó que a partir del miércoles se peritará el teléfono celular de Natacha. "Todas las pericias van a ser realizadas por personal del Ministerio Público Fiscal", explicó. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: