28/08/2020

Argentina

INRRACIONAL

Concurrieron con síntomas de Covid-19 a un velorio y ahora aislaron a 33 familias

Nuevamente un velorio pone en jaque los sistemas sanitarios de una ciudad. El intendente asegura que se respetaron los protocolos, pero el Ministerio de Salud dispuso extremar los cuidados de todos los que tuvieron contacto con los que concurrieron al sepelio.

Más de 30 familias permanecen aisladas después de haber asistido a un velorio, al que también concurrieron dos personas con síntomas compatibles con coronavirus.


Desde el Ministerio de Salud de Santiago del Estero, indicaron que en ese velatorio que se llevó a cabo en Pampa de los Guanacos, Copo, había muchas personas y que dos de ellas presentaron síntomas. Lo preocupante, es que hubo familiares de la persona fallecida, que viajaron desde Capital, que se encuentra en fase de transmisión comunitaria del virus.

El velorio se realizó el domingo. Las autoridades sanitarias indicaron que se solicitó el aislamiento sanitario de las personas que están con síntomas, y al resto de las personas se les pide el resguardo en sus domicilios y se las controlará que no salgan de ellos, hasta no tener resultados de los hisopados.

Por su parte, el intendente César Andrada asegura que no fueron muchas las personas y que se respetó el protocolo para los velatorios. También afirmó que la persona que llegó de Santiago, es oriunda de Pampa de los Guanacos.

Agregó que es familiar directo de la mujer que falleció y que vino acompañando el cuerpo desde la ciudad Capital, donde estaba internada. Agregó que se han aislado por recomendación del Hospital Zonal de la ciudad, a 33 familias. Reiteró que no hubo muchas personas, sino que como es una familia numerosa, en el transcurso de los días se “han saludado y visto, no es que han participado todos del velorio”.

Los resultados de los hisopados develarán cuál es la situación epidemiológica de esa ciudad.





Recomienda esta nota: