20/09/2020

El mundo

ALERTA

Interceptan un sobre con un mortal veneno que estaba dirigido a la Casa Blanca

Las agencias de Seguridad norteamericanas trabajan por estas horas para tratar de identificar quién envió el sobre y los motivos, que representan una amenaza.

Las autoridades estadounidenses de Seguridad, lograron interceptar un sobre dirigido a la Casa Blanca, que contenía una sustancia identificada como ricina, un veneno mortal que parecía haber sido enviado desde Canadá, señaló la Real Policía Montada de Canadá (RCMP).


La RCMP agregó que “el FBI realizó un análisis de la sustancia encontrada en el sobre. Este informe indicó la presencia de ricina, una sustancia tóxica”. RCMP dijo que estaba trabajando con el FBI, pero se negó a discutir más detalles.

El sobre fue interceptado en un centro de correo del gobierno antes de llegar a la Casa Blanca.

Cuando se le preguntó acerca de los informes, el FBI dijo que la agencia y los socios del Servicio Secreto de EE.UU. y el Servicio de Inspección Postal de EE.UU. están investigando una carta sospechosa recibida en una instalación de correo del gobierno de EE.UU. En este momento, no se conoce ninguna amenaza para la seguridad pública".

La Casa Blanca y el Servicio Secreto de Estados Unidos declinaron hacer comentarios. La ricina se encuentra naturalmente en las semillas de ricino, pero se necesita un acto deliberado para convertirla en un arma biológica.

La ricina puede causar la muerte dentro de las 36 a 72 horas siguientes a la exposición a una cantidad tan pequeña como la cabeza de un alfiler. No existe ningún antídoto conocido. Ha habido numerosos incidentes relacionados con el envío de sobres con ricina a funcionarios estadounidenses.

En 2018, un hombre de Utah, William Clyde Allen III, fue acusado de hacer amenazas relacionadas con la ricina, incluido enviar una amenaza contra Trump y otros funcionarios federales, incluido el director del FBI, Christopher Wray, con todas las cartas que "contenían material de ricino". Allen permanece bajo custodia.




Recomienda esta nota: