17/05/2017

El mundo

Venezuela: Maduro ordena la militarización de la zona fronteriza con Colombia

El anuncio se produce tras los violentos disturbios que tuvieron lugar en la región en los últimos días.
Venezuela: Maduro ordena la militarización de la zona fronteriza con Colombia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

El presidente De Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la militarización de la zona fronteriza entre su país y Colombia. La medida fue adoptada tras las violentas manifestaciones que se produjeron en esa región en los últimos días.

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, denunció que el estado occidental de Táchira ha sufrido en los últimos días varios saqueos y ataques contras las instalaciones de la Policía y el Ejército.

Por esta razón, el funcionario venezolano dipuso "el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales", según una declaración transmitida por la emisora estatal VTV. Padrino López explicó que esta decisión se toma tras una disposición emitida por el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno eleva así "a una segunda fase" el estado de excepción decretado en el lugar. Lo hace a través del "empleo del Plan Zamora" en esa región occidental del país, anunció el ministro López desde la instalación militar de Fuerte Tiuna en Caracas, reprodujo la agencia RT.



Horas antes, el ministro de Defensa denunció la existencia en el país de "un plan violento de desestabilización" con el fin de derrocar al "Gobierno legítimamente constituido". Aseguró que este plan se ha visto reflejado en "una estrategia" que incluye el desabastecimiento nacional "de alimentos, medicinas, combustible, gas" y otros productos básicos.

Asimismo, Maduro denunció "una campaña de persecución" en contra del Gobierno de su país y llamó a los opositores de su país "nazis del siglo XXI".

En declaraciones brindadas este martes, Maduro aseguró que los chavistas "son los judíos del siglo XXI que persiguió Hitler" y acusó a varios opositores de fraguar la escalada de violencia y una campaña de agresiones contra los seguidores del chavismo.






Recomienda esta nota: