07/06/2017

El mundo

Un joven de 17 años murió durante una marcha opositora en Venezuela

El adolescente sufrió graves heridas en el pecho que le habría provocado un mortero que manipulaba en el estado de Miranda.
Un joven de 17 años murió durante una marcha opositora en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde la oposición intentan inculpar a las fuerzas bolivarianas. Foto @RCamachoVzla

Un joven de 17 años identificado como Lander Armas Neomar Alejandro falleció este miércoles en el municipio Chacao del estado Miranda mientras manipulaba un mortero artesanal que le estalló en el pecho, durante una nueva manifestación opositora, informó Telesur TV.


El joven murió cuando un arma de fabricación casera que manipulaba le estalló en el pecho cuando se encontraba en la calle Elice. 


“Muere guarimbero al estallar mortero artesanal que manipulaba en calle Elice de Chacao cerca de Dip Miguel Pizarro”, escribió el usuario de Twitter @RedFOX_XXI al tiempo que anexó dos fotografías donde se observa a un muchacho con sangre en el torax y abdomen, que está en el suelo mientras es auxiliado por paramédicos del Ministerio Transporte. En la otra foto se puede ver al diputado Pizarro, electo por el partido Primero Justicia de Julio Borges.




El suceso ocurrió en la rampa de acceso a la trinchera de la avenida Libertador desde la avenida Francisco de Miranda en Chacao.


El reportero Roman Camacho publicó una foto en su cuenta donde se observa una extensa lesión por encima del pectoral derecho debajo del hombro, lo cual apunta a confirmar la hipótesis del estallido retrógrado de algún dispositivo explosivo que estaba apoyado allí.


Camacho sin embargo recoge versiones de “testigos” que aseguran que fue el impacto de una bomba lacrimógena. Asimismo indicó que el joven tenía 17 años y su nombre era Neomar Lander.


Asimismo publicó una foto donde se aprecian quemaduras en el brazo derecho producto de la deflagración del explosivo.

(Telesur, latabla.com)





Recomienda esta nota: