16/01/2018

El mundo

Venezuela: confirman la muerte del policía rebelde Oscar Pérez

Además, durante el operativo de captura fallecieron otros 6 miembros de la banda criminal.

El Ministro del Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, anunció que el terrorista Óscar Pérez fue abatido junto a otros 6 miembros de la banda criminal, acusada de os atentados cometidos el año pasado en Caracas, contra sedes de poderes públicos.

La muerte de Pérez durante el Operativo Gedeón fue confirmada este lunes por el ministro Reverol durante una rueda de prensa.

Reverol precisó que además de Pérez fueron abatidos otros seis "terroristas": Daniel Soto, Abraham Agostín, José Alejandro Díaz, Jairo Lugo Ramos, Abraham Lugo Ramos y una mujer que no ha sido identificada.

El enfrentamiento que acabó con la vida de los 7 terroristas, también dejó por saldo la muerte de dos policías: Andriun Ugarte y Nelson Chirinos. "Expresamos nuestra solidaridad con los familiares de los funcionarios caídos en el cumplimiento de su deber, así como a los uniformados que resultaron lesionados en este procedimiento", dijo Reverol.

Además, precisó que en la operación también fueron detenidas seis personas, "integrantes de esta banda, quienes actuaban en complicidad con este peligroso grupo criminal". Estos son: Williams Aguado, Joaldy Deyon, Juan Carlos Urdaneta, Eva María Lugo, Laura Ruíz y Antonio Pérez.

Asimismo, Reverol confirmó que la banda desmantelada fue la responsable de atacar la sede del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, en junio pasado; sede a la que lanzaron cuatro granadas desde un helicóptero sustraído de la Base Aérea La Carlota, pilotado por Pérez.

Operativo Gedeón

El operativo se realizó este lunes en una vivienda en la carretera de El Junquito, zona montañosa en el noroeste del municipio Libertador, en Caracas.

Los agentes policiales comenzaron las negociaciones en la vivienda de Aguado, quien también fue detenido, cuando la banda abrió fuego contra la policía y comenzó el enfrentamiento.

En la casa se encontraron dos fusiles ak-103, seis cargadores para fusil ak-103, dos rifles, una escopeta, una chaqueta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) —organismo para el que trabajó Pérez—, uniformes militares, granadas de humo y munición de varios calibres.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, felicitó este lunes a los cuerpos de seguridad que realizaron el operativo "por el trabajo en equipo que han hecho para desmantelar este grupo terrorista que había atacado a nuestro país".




Recomienda esta nota: