23/03/2018

El mundo

Maduro intenta frenar la hiperinflación sacándole ceros a la moneda venezolana

A partir del 4 de junio próximo comenzarán a circular los billetes de la nueva canasta de billetes que intentarán fortalecer a la moneda nacional, el Bolívar.
Maduro intenta frenar la hiperinflación sacándole ceros a la moneda venezolana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro culpa a Estados Unidos de un ataque económico.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 4 de junio próximo comenzarán a circular los billetes de la nueva canasta de billetes que intentarán fortalecer a la moneda nacional, el Bolívar. La medida central es sacarle tres ceros.

He tomado la decisión de firmar, anunciar y activar una reconversión monetaria necesaria para la economía venezolana. He decidido reducir tres ceros de la moneda y sacar de circulación el actual cono monetario (canasta de monedas) y poner en circulación uno nuevo con tres ceros menos en la moneda para garantizarle al pueblo de Venezuela sus actividades comerciales y monetarias”, anunció.

Asimismo, Maduro destacó que esta acción contribuirá a defender la moneda nacional de lo que caracterizó como un "ataque financiero" presuntamente perpetrado por Estados Unidos y la oposición a su gobierno.

Maduro comunicó la creación de cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda nacional: el petro.Estas zonas son; la Isla Margarita, en el estado Nueva Esparta; el archipiélago de Los Roques, la península de Paraguaná, en Falcón y el eje fronterizo Ureña San Antonio en el estado Táchira. (infonews.com)




Recomienda esta nota: