18/05/2018

El mundo

Venezuela

Maradona acompañó a Maduro en el acto de cierre de campaña

El sucesor de Hugo Chávez busca la reelección para seguir al frente de un país sobre el que caen todas las miradas en el plano internacional.

Esta semana se realizó en Venezuela el acto de cierre de campaña del actual presidente Nicolás Maduro, quien busca la reelección, con la presencia destacada de Diego Armando Maradona.

El futbolista se mostró este jueves en Caracas con una bandera venezolana junto al presidente del país caribeño, y cantantes con remeras que expresan "Las calles no son las redes".

"Estamos viviendo momentos peligrosos. Quieren engañar a Cuba, a Venezuela la quieren cambiar, la Argentina ya fue engañada, a Paraguay lo mismo. Faltaba Brasil. Igual a Maduro lo veo fuerte. Ayer hablé con él y está bárbaro”, afirmó.

Otro de los argentinos presentes en Caracas es el ex titular del Sedronar, Juan Carlos Molina, que expresó sus sensaciones a través de Twitter. "Esto es muy fuerte. El pueblo baila, canta, salta".

Mientras tanto, la coalición opositora venezolana insta a los candidatos independientes Henri Falcón y Javier Bertucci a que se retiren de las elecciones y anuncia que a partir del domingo intensificará las presiones locales e internacionales contra el gobierno.

La coalición de la Mesa de la Unidad Democrática decidió no participar en las elecciones alegando la falta de garantías electorales.

Varios países han anunciado ya que no reconocerán las elecciones en las que el presidente Maduro buscará su segundo mandato de seis años este domingo. A los 14 países del llamado Grupo de Lima (Argentina, Brasil, México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Panamá, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Canadá, Guyana y Santa Lucía) se han sumado Estados Unidos y la Unión Europea. Entre otras cosas, critican que los comicios fueron convocados por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano extraordinario elegido en 2017 en una elección también cuestionada a nivel internacional, y que debe elaborar una nueva Carta Magna.

 

 

 

 

 




Recomienda esta nota: