20/05/2018

El mundo

Venezuela elige presidente en medio de un contexto muy frágil

Maduro ya asistió a cumplir con el deber cívico y pidió por un dia de paz.
Venezuela elige presidente en medio de un contexto muy frágil | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Maduro fue el primer venezolano en votar.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue este domingo el primero en votar en un centro electoral de Caracas, en unos comicios en los que busca la reelección y en los que pidió que todo se desarrolle “en paz”.

Mientras, los principales partidos de la oposición no participará por considerarlos fraudulentos, al igual que buena parte de la comunidad internacional.

"He sido el primer votante de la patria”, dijo Maduro al momento de votar en el colegio electoral al que concurrió junto a su esposa, Cilia Flores, y parte de su gabinete.

Tras invitar a los venezolanos a participar de los comicios, el candidato del oficialista Frente Amplio de la Patria hizo un llamado a cuidar los centros electorales y que “todo sea en paz‘

Maduro es favorito en los comicios de esta jornada en los que enfrenta a tres rivales de fuerzas políticas minoritarias, según recogió la agencia venezolana de noticias AVN.

En Venezuela “se hará respetar la voluntad del pueblo venezolano aquí y en el mundo”, dijo el presidente en una breve declaración a la prensa en la que acusó a Estados Unidos de sabotear el proceso electoral venezolano a través de una “campaña y presión feroz” para “manchar” los comicios.

"Al mundo le digo que Venezuela es un país bello, que está en paz y que merece respeto. Que cese la campaña feroz que busca tergiversar la realidad de Venezuela”, expresó.

Las elecciones presidenciales en Venezuela comenzaron a las 6 hora local (las 7 en Argentina) con la apertura de los más de 14.000 centros de votación en los que poco más de 20 millones de venezolanos están habilitados para sufragar.

Los comicios están atravesados por la incertidumbre acerca de cuántos votos reunirá Maduro para legitimar su reelección y cuál será el nivel de abstención al que llamó la mayoría de los partidos de la oposición por considerar que el proceso electoral es fraudulento.

Las 34.143 mesas electorales estarán abiertas hasta las 18 hora local según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el que será el vigésimo cuatro proceso electoral que se desarrolla en el país caribeño en los últimos 19 años. (cronica.com.ar)




Recomienda esta nota: