17/06/2018

El mundo

Una fiesta de egresados se cobró la vida de al menos 17 jóvenes en Venezuela

En el medio de una pelea arrojaron una bomba lacrimógena que provocó la huida de 500 personas de un boliche al oeste de Caracas. Hay varios menores entre las víctimas.
Una fiesta de egresados se cobró la vida de al menos 17 jóvenes en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La mitad de los muertos eran menores.

Diecisiete personas, entre ellas ocho menores, murieron durante una estampida en un club nocturno de Caracas luego de que alguien arrojara una bomba lacrimógena durante una fiesta de egresados. El hecho, que tuvo lugar al oeste de Caracas, también dejó varios heridos de gravedad.

"Se originó una pelea en horas de la madrugada y una de las personas involucradas lanzó un artificio lacrimógeno que originó la estampida de más de 500 personas que se encontraban en el club social", explicó el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, a la televisión estatal VTV.

Por el momento, hay ocho detenidos por el caso, incluido el presunto responsable de activar la bomba de gas. La encargada del club también fue arrestada por el incumplimiento de "las medidas que se deben adoptar para evitar el ingreso de armas de fuego y municiones" a lugares públicos.

El club, donde funcionaba también un emblemático sitio de encuentro para la comunidad de emigrantes de Ecuador en Caracas, fue clausurado por las autoridades tras el hecho.

Las muertes se debieron a asfixia y politraumatismos, de acuerdo con informes policiales oficiales. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: