04/08/2018

El mundo

Confirman atentado contra Nicolás Maduro en Venezuela

El presidente fue evacuado ileso de un evento militar en Caracas luego de escucharse una fuerte detonación mientras hablaba por cadena nacional. Utilizaron drones con carga explosiva y hay guardias heridos.

El ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, confirmó hoy que el presidente Nicolás Maduro fue víctima de un atentado con "artefactos voladores de tipo dron que contenían una carga explosiva", y que salió ileso del suceso, que ocurrió durante un acto con militares en Caracas, según reporta EFE.


"Nuestro presidente Nicolás Maduro está en perfecto estado de salud, en perfectas condiciones", dijo Rodríguez en una alocución transmitida por la televisión estatal VTV.


El funcionario también precisó que las explosiones ocurrieron a las 17:41 (hora de Caracas), mientras el Jefe de Estado encabezaba un acto por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana, en la avenida Bolívar de Caracas, a pocas calles del palacio presidencial.


Rodríguez dijo que "varios artefactos voladores" (drones) con cargas explosivas fueron derribados por efectivos militares del guardia presidencial. 7 Guardias nacionales resultaron heridos tras las explosiones y son atendidos en hospitales de Caracas. Asimismo informó que el presidente Nicolás Maduro se dirigirá en breve al país.



Más temprano medios venezolanos reportaban al menos una explosión mientras el presidente Maduro daba un discurso en la avenida Bolívar en Caracas.


"Hago un llamado a la Venezuela honesta y trabajadora: vamos a apostar por el bien de nuestro país. Ha llegado la hora de la recuperación económica", decía Maduro antes de que se escuchara un sonido parecido a una explosión, tras los cual la realización ha sacado al presidente de cuadro y mostraron a los militares que participaban en el desfile, según RT.




Pocos instantes después se ve cómo los efectivos rompen las filas y empiezan a correr de forma desorientada alejándose del palco de autoridades. De acuerdo con el diario El Nacional, la transmisión fue cortada de forma abrupta y las cámaras dejaron de grabar al presidente. Posteriormente, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr.





Recomienda esta nota: