21/08/2018

El mundo

Un sismo de 7,3 grados sacudió a Venezuela

El movimiento telúrico se sintió principalmente en los estados de Nueva Esparta, Sucre, Monagas, Bolívar y Distrito Capital, en Trinidad y Tobago y en varias ciudades de Colombia. Posible alerta de tsunami en un radio de 300 kilómetros.
Un sismo de 7,3 grados sacudió a Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por el momento no se reportan víctimas y sí daños materiales y estructurales. Imagen: @BuzzFeedNewsMex

Un sismo de 7.3 grados sacudió el martes por la tarde a Venezuela, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos. El temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo, sintiéndose en la capital, Caracas.

Por el episodio se activó un posible alerta de tsunami, según el Observatorio Sísmico Meteorológico de la Ciudad de México.

El movimiento se sintió con mayor fuerza en el norte del país, en varios puntos de Caracas y los estados Miranda, Carabobo, Aragua, Zulia, Anzoátegui, Sucre y la isla de Margarita. Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas. Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar, indica AP.


El movimiento también repercutió en ciudades de Colombia, Ecuador y Trinidad y Tobago. 

Un capitán de bomberos de la capital, John Boquett, dijo a AP que hasta ahora los bomberos no tienen reportes de heridos. Boquett indicó que en los informes que se tienen hasta el momento no hay daños en las estructuras en Caracas; solo hay un edificio en el este de la ciudad que sufrió un desprendimiento en parte de su fachada sin que se reporten lesionados en el lugar. Precisó que los pobladores de la capital desalojaron sin problemas las edificaciones.





Recomienda esta nota: