31/01/2019

Argentina

El Gobierno estableció un programa para abordar la crisis humanitaria en Venezuela

La Dirección Nacional de Migraciones dispuso un sistema de asistencia para quienes vienen del país bolivariano, tras la autoproclamación de Gauidó como "presidente encargado".
El Gobierno estableció un programa para abordar la crisis humanitaria en Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los inmigrantes venezolano están siendo atendidos en Nuestros País.

Mediante la Disposición N° 520/2019 de la Dirección Nacional de Migraciones, publicada este jueves en el Boletín Oficial, el Gobierno creó un Programa de Asistencia a Migrantes Venezolanos para facilitar el ingreso de ciudadanos de ese país a la Argentina, la regularización de su condición migratoria y la inclusión social en el país.

La norma considera que "resulta conveniente dictar una medida que propenda a la flexibilización, simplificación y eventual eximición, previa evaluación de cada caso en particular, de los requisitos documentales exigidos en la Ley y su Reglamento".

Según el texto, el Gobierno tiene una "firme voluntad de ayudar al pueblo venezolano que vive una crisis humanitaria sin precedentes en la historia".

Venezuela aumentó el número de migrantes de 700.000 a 2.600.000 entre 2015 y 2018, y 1.800.000 a países de América del Sur, según el Informe de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) sobre Tendencias Migratorias de las Américas de septiembre de 2018.

"En los últimos años el ingreso de ciudadanos venezolanos con la intención de residir en el país ha ido aumentando exponencialmente, resultando conveniente adoptar algunas medidas que contribuyan a encontrar respuestas a distintas dificultades que aquejan a dicha población", afirmaron desde el ministerio de Interior. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: