24/02/2019

Argentina

Venezuela

Macri renovó su apoyo al "presidente encargado" Juan Guaidó

"El gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió el sábado el ingreso de ayuda humanitaria" reza el comunicado de Cancillería.
Macri renovó su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Mauricio Macri se refirió a la situación de Venezuela, principalmente a los enfrentamientos en la frontera con Colombia.

El presidente argentino Mauricio Macri, se refirió el sábado a la situación en Venezuela, reiteró su apoyo al autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó, y condenó "la represión desplegada" por el gobierno de Nicolás Maduro para impedir la llegada de la ayuda humanitaria.

"Una vez más renuevo el apoyo de la Argentina al presidente encargado Guaidó y a los esfuerzos de la Asamblea Nacional para lograr que lleguen los alimentos y las medicinas tan necesarios para aliviar el sufrimiento que Maduro ha impuesto sobre su propio pueblo", expresó el Presidente en Twitter.

Macri también aseguró que "la situación en la que viven los venezolanos es dramática" y por eso condenó "la represión desplegada por Maduro y sus acciones para impedir que el pueblo venezolano reciba la ayuda humanitaria".

Por su parte, la Cancillería expresó en un comunicado que "el gobierno argentino condena enérgicamente el accionar del régimen de Maduro que impidió el sábado el ingreso de ayuda humanitaria proveniente de países vecinos, destinada a paliar la dramática situación en que se encuentran millones de venezolanos".

"De igual manera -agregó-, repudia firmemente la represión desplegada por las fuerzas del régimen, que provocó varios muertos y decenas de heridos".

Finalmente, reafirmó que el "el Gobierno argentino renueva su respaldo al presidente encargado Juan Guaidó y el apoyo a los esfuerzos que lleva adelante junto a la Asamblea Nacional para permitir el ingreso de alimentos y medicinas destinados a aliviar el sufrimiento que las políticas del régimen de Maduro han impuesto sobre todo el pueblo venezolano". (tn.com.ar)

 




Recomienda esta nota: