02/05/2019

Argentina

Catherine Fulop: "Los judíos eran los peores, los más torturadores"

La actriz venezolana apeló a a una imagen antisemita para ilustrar la presunta situación en que desde su perspectiva se encuentra su país de origen.
Catherine Fulop: Los judíos eran los peores, los más torturadores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esto mismo está pasando en Venezuela, sentenció la conductora.

La actriz venezolana residente en la Argentina Catherine Fulop, fervorosa crítica del chavismo, se refirió a la situación que vive su país y para hacerlo apeló a a una imagen antisemita: comparó a quienes apoyan a Nicolás Maduro con los padecimientos de los judíos en los campos de concentración.

Primero, Fulop aseguró que las "imágenes de la marcha a favor de Maduro del día 30 de abril y el 1° de mayo son viejas, no existen", porque "la gente no los apoya". Entonces denunció que quienes todavía apoyan al régimen son los empleados públicos que están "amenazados" con su trabajo o por los "punteros", encargados de repartir planes sociales, medicamentos y demás beneficios.

"Ellos, por supuesto, van porque son los que van a seguir bailando al son de ellos porque nunca tuvieron nada y durante 20 años fueron los dueños de los barrios", criticó, en diálogo con Cada mañana.

En esa línea, la mediática recurrió al Holocausto para establecer un paralelismo con el país bolivariano.

"¿Por qué crees que Hitler sobrevivió, porque hizo todo solito? No, porque los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos (sic) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela". Esas fueron sus palabras en Radio Mitre. Con un agravante: dijo lo que dijo un 2 de mayo, Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

Fulop, que usó la palabra “sapos” para referirse a los “kapos” (prisioneros que cumplían tareas administrativas en los campos). Las reacciones en su contra fueron unánimes y la convirtieron en TT en Twitter.

Mientras el Museo del Holocausto de Buenos Aires expresó su repudio en Twitter, el músico, humorista y publicista Jorge Schussheim anunció en Facebook que había denunciado a la actriz "ante la DAIA por declaraciones antisemitas. Veamos cuánto demoran en acusar recibo si es que lo acusan”.

Ante el revuelo que causaron sus expresiones, la conductora buscó retractarse y explicó que solo quiso decir que "los dictadores buscan aliados" al hablar de los judíos y la situación en Venezuela.

"Mi comparación fue con un pueblo sometido, no dije nada del Holocausto. Yo dije que Hitler buscó aliados y se sostuvo porque tuvo aliados", dijo. (PáginaI12; minutouno.com)





Recomienda esta nota: