18/04/2020

Argentina

REFLEXIÓN

Nicolás Maduro reveló dónde le gustaría vivir y cuál es su sueño

Habló del sistema electoral en su país, la pandemia del coronavirus, y fustigó contra Trump y Bolsonaro.

Nicolás Maduro, en entrevista con la radio argentina AM 750, opinó sobre la pandemia a nivel nacional e internacional.

El presidente venezolano analizó cómo los líderes mundiales han reaccionado al brote, atacó a EEUU y Brasil, y adelantó que este 2020 no habrá elecciones en Venezuela.

Cuando le preguntaron a qué país se iría a vivir, Maduro no dudó: “A la Argentina”.

En su breve explicación, reveló que en el pasado, cuando viajaba seguido al país sudamericano por su labor como canciller de Hugo Chávez, “caminaba las calles de Buenos Aires y de Córdoba. Me encantaba”, aseguró.

Además, afirmó: “El pueblo argentino es muy afectuoso y ha demostrado su solidaridad y amor por el comandante Chávez y ahora por nosotros, sus hijos”.

En una entrevista sin repreguntas, Maduro dijo que “le resbala” que lo llamen dictador. “Yo sé quién soy”, afirmó con tono desafiante.

En su intervención, también adelantó que no está dispuesto a realizar elecciones de ningún tipo. “Hoy sería una irresponsabilidad de mi parte decir que tiene que haber elecciones a trocha y mocha, la pandemia es la prioridad”, dijo.


Impacto del coronavirus

Maduro aseguró que su gestión está derrotando el coronavirus a fuerza de cuarentena. Según explicó, en su país el confinamiento se cumple en un 85% gracias a la combinación de cuatro elementos: “Una cuarentena disciplinada, ubicamos 150 mil casos sospechosos y fuimos casa por casa a hacer el test del coronavirus, usamos fórmulas de big data y garantizamos las hospitalizaciones”.


Contra Trump y Bolsonaro

En la entrevista con la radio argentina, Maduro además atacó a Donald Trump, lo llamó “cow boy loco” y aseguró que lo del norteamericano ya es personal contra él. “EEUU vive una tragedia humanitaria”, afirmó sobre el brote.

En la misma línea se expresó sobre el presidente brasileño al que llamó “coronaloco”. “Jair Bolsonaro, el coronoloco, es un tipo que no tenía nivel. En el béisbol hay ligas menores, él era de la tercera, no estaba listo para la superliga y ahora afecta la vida del pueblo brasileño y por su irresponsabilidad llevó a la muerte a decenas de ellos”, acusó.

Finalmente, defendió a su principal aliado, el régimen chino, hoy en el foco público por su falta de transparencia en la difusión de la información sobre el origen y la propagación del coronavirus.

China está demostrando sus fortaleza como Estado, como Nación, como sociedad, como economía, como potencia tecnológica, está demostrando lo que es. Supieron detectar la pandemia, alertar al mundo y ahora tenemos su experiencia”, aseguró Maduro sobre uno de sus aliados estratégicos.

“Ellos no sabían la letalidad y la capacidad de contagio que tenía esta enfermedad antes de que fuera pandemia y demostraron su fortaleza”, insistió. En definitiva, para Maduro, “la esperanza es China”.





Recomienda esta nota: