08/05/2020

El mundo

CRÍTICA

Trump habló de Venezuela y disparó un duro mensaje contra Maduro

Dijo que su Gobierno no tuvo participación en el fallido intento de incursión marítima a Venezuela.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este viernes que su Gobierno no tuvo participación en el fallido intento de incursión marítima a Venezuela y señaló que de ser cierto, lo habría hecho de manera diferente.

“Si alguna vez hiciéramos algo con Venezuela, no sería así. Sería un poco diferente. Se llamaría una invasión”, mencionó el mandatario en una entrevista con Fox News.

En ese sentido, remarcó que “si quisiera ir a Venezuela no lo haría en secreto”, puesto que el “sigilo” no es su estilo. “Yo no mandaría un pequeño grupo. No, no no, sería un Ejército“, enfatizó el mandatario.

Además, Trump definió a los atacantes como un “grupo rebelde” y consideró que “no fue un buen ataque”.

Trump y otros funcionarios estadounidenses, como el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el titular de Defensa, Mark Esper, ya habían negado la participación de la administración estadounidense en esta maniobra. “Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo Pompeo el pasado miércoles.

 

Venezuela acusó al gobierno de Donald Trump

Nicolás Maduro expuso el lunes a dos estadounidenses detenidos en el fallido intento de incursión por mar a Venezuela como “miembros de la seguridad” de Trump. Se trata de Luke Denman, de 34 años, y Airan Berry, de 41, según el líder chavista, que mostró sus pasaportes y demás documentos por la televisión estatal

Denman mencionó que su participación fue por solicitud de Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa estadounidense de seguridad Silvercorp, con sede en La Florida, contratada para la maniobra.

El detenido, quien entrenó a 60 personas en tres campamentos en Riohacha, al norte de Colombia, para la incursión, y participó en ella, dijo que Goudreau es “comandado directamente por el presidente de EE.UU., Donald Trump”.





Recomienda esta nota: