16/07/2020

Argentina

Tajante

Alberto Fernández salió a aclarar su postura sobre Venezuela

Se refirió a la exposición que realizó durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas.
Alberto Fernández salió a aclarar su postura sobre Venezuela | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El presidente, Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández aseguró esta mañana que "Argentina hizo un planteo" respecto a Venezuela con la idea de "preservar los derechos humanos" en ese país.


El jefe del Estado remarcó que su administración "nunca" desconoció "la legitimidad del gobierno de Venezuela". "Juan Guaidó no fue reconocido por nosotros como lo hizo el gobierno anterior", dijo.

Al referirse a la exposición que realizó durante una reunión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas el embajador ante los organismos internacionales en Ginebra, Federico Villegas, Fernández Puntualizó que sus planteos fueron “que se preserven los derechos humanos en Venezuela, como en cualquier lugar del mundo”; que se levante “el bloqueo” contra Venezuela porque “condena al pueblo” a la pobreza; y que en la vida política de ese país no haya intromisión “de ninguna potencia extranjera”.

"Estamos en un tiempo de la Argentina en el que cada uno usa lo que quiere de la información", remarcó Fernández en una entrevista con AM 750.

"Argentina hizo un planteo que siempre hace. El informe de Bachelet es muy crítico. Argentina una vez más reiteró su decisión de preservar los derechos humanos en Venezuela", aseguró.

En tanto, el presidente consideró: "Argentina dijo lo que siempre dijimos. Es exactamente lo mismo que dije en el G-20, cuando expresé que veíamos con mucha preocupación que en medio de la pandemia se condene a pueblos como el venezolano y el cubano a bloqueos económicos que conducen a la miseria".




Recomienda esta nota: