16/11/2017

Argentina

Las ventas aumentaron 1,5% en supermercados y 7% en shoppings en septiembre

La demanda creció por segundo mes consecutivo en los centros comerciales del país.
Las ventas aumentaron 1,5% en supermercados y 7% en shoppings en septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La facturación muestra un leve repunte en un marco de recesión.

Las ventas en supermercados crecieron en septiembre 1,5% respecto a igual mes del año pasado, lo que marcó el segundo crecimiento interanual consecutivo en la medición a precios constantes, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Un panorama similar presentaron las ventas en los shoppings y grandes centros de compra, donde en septiembre, medida sin el efecto de la inflación, crecieron 7% en término interanuales, luego de haber aumentado 1,2% en agosto.


El Indec informó que "las ventas a precios corrientes en el conjunto de supermercados consultados se elevaron 22,9% en valores corrientes, a $29.007,6 millones, y 1,5% a precios constante", en comparación con el año anterior. Se tratade una modesta recuperación, tras una baja de un 4% a 5% en términos reales en septiembre de 2016.


En los shoppings el aumento de la facturación fue del 24,8% con alzas del 54% en el rubro Esparcimiento y Diversión, del 38% en Patio de Comidas; Otros 29,8%, Indumentaria, calzado y marroquinería 23,9%.


En el acumulado de los primeros nueve meses los ingresos del total de supermercados ascendieron a $247.615,4 millones, representando un aumento nominal de 20,6%; mientras que en cantidades se contrajo poco más de 7 por ciento.


Mientras que la facturación agregada de los shoppings fue de $42.131,5 millones, significó una suba de 14,8% nominal, y un receso en valores reales del orden de 10 por ciento.


Para octubre, las primeras estimaciones privadas muestras un panorama más complejo, con un aumento en las ventas en los grandes supermercados, alentado por las ofertas con compras con tarjeta, y una menor demanda en los de menor tamaño y los "chinos". (Infobae, ambito.com)





Recomienda esta nota: