07/06/2019

Argentina

Crisis automotriz: Chevrolet se sumó al Juni0km y suspendió a 2500 operarios

GM Argentina adhirió al plan del Gobierno para reducir hasta en 90 mil pesos el precio de los autos, pero al mismo tiempo suspendió por un mes la producción en su planta de Santa Fe a causa de la caída de las ventas del sector.
Crisis automotriz: Chevrolet se sumó al Juni0km y suspendió a 2500 operarios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chevrolet para su Planta de Gral. Alvear por 30 días y temen despidos.

General Motors Argentina se sumó este jueves al Plan Juni0km, el programa de descuentos con subsidios del Estado que elaboraron las terminales agrupadas en Adefa, tras un lobby con el Gobierno. Al mismo tiempo, la compañía suspendió por un mes la producción en su planta de Santa Fe.

El presidente Mauricio Macri había anunciado y festejado a través de su cuenta de Twitter los "incentivos" que el Estado daría al mercado automotriz con el fin de reactivar la actividad, luego del brutal derrumbe que viene sufriendo y que en abril costó una caída interanual del 8,8%.

Sin embargo, horas después se conoció que la planta de Chevrolet en Alvear, donde se produce el Cruze, estará cerrada del 15 de junio al 15 de julio. El motivo es el exceso de stock, vacaciones pendientes y las adaptaciones que se están realizando en la línea de montaje, para producir el Proyecto A.V.A. El personal suspendido cobrará entre el 70% y el 100% del sueldo.

Lejos quedó el anuncio que realizó la empresa en una reunión con Macri en 2017. Allí las autoridades de GM prometieron un desembolso de U$S 500 millones y la incorporación de más de mil empleados para esa misma planta.

La marca Chevrolet eligió a 25 versiones de seis modelos diferentes para que ofrezcan rebajas hasta fines de junio. Los subsidios del Estado fueron anunciados por el presidente, con fondos del presupuesto nacional cuyo origen aún no se informó.

"Trabajamos con la Asociación de Fabricantes de Automotores para promover durante junio la venta de autos 0KM. Las terminales automotrices también se comprometen a no aumentar los precios de los vehículos adheridos mientras rijan estos beneficios. También redujimos los aranceles de importaciones a más de 200 autopartes que no se producen acá, mejorando los costos locales de producción", sintetizó el mandatario. (Autoblog; El Destape)





Recomienda esta nota: