18/01/2018

Tucumán

Habló el papá de Nahuel, el chico que se ahogó en la colonia de vacaciones

"Mi hijo se fue como un luchador y dio vida", dijo. Carlos y Carolina, los padres de Nahuel González, fueron recibidos por Regino Amado en Casa de Gobierno.

El ministro de Gobierno de la provincia, Regino Amado, recibió esta mañana a los padres de Nahuel González, el niño que murió tras un episodio de ahogamiento en la colonia de vacaciones en el Club Prensa.

Carolina y Carlos se reunieron en el despacho del funcionario. Según se supo, le solicitaron que se investigue a fondo la tragedia ocurrida en la pileta de Prensa Club y que se avance con el caso que conmocionó a la provincia y al país en estos días.

Además, el papá de Nahuel, luego de la reunión, contó que que el día de la tragedia no había nadie del club que le hiciera los primeros auxilios. "Tuvieron que llamar a un policía que estaba afuera para ayudar a mi hijo. Hubo una irresponsabilidad enorme por parte del club", agregó.

"Le solicitamos al Gobierno que intervenga el Siprosa, además de contactarnos con los padres de los niños que fueron ese día a la Colonia. Mi hijo se fue como un luchador, fue un héroe; el dio vida", cerró.

A su vez, el abogado de la familia, Juan Andrés Robles, explicó: "le pedimos al ministro que suspenda provisoriamente todas las colonias de vacaciones hasta que haya una reglamentación y se puedan realizar los controles necesarios".

Luego, agregó: "la única garantía que tiene hoy un padre cuando lleva a su hijo a una colonia de vacaciones es la confianza en esa gente, nada más. Casi todas están funcionando sin autorización".

Nahuel cayó a la pileta del Club Prensa el jueves pasado en horas del mediodía. Tras permanecer por un tiempo aún no determinado bajo el agua, debió ser internado por sufrir un paro cardiorespiratorio. Las lesiones provocadas por el mismo omplicaron su salud y no pudo recuperarse. El niño murió 24hs después de llegar al hospital.

"Ninguno de los principales responsables del club se acercó a nosotros para hablar. No tenemos odio hacia ellos, somos cristianos. Lo que sí, estamos muy dolidos por la situación", expresó Carlos a la prensa.

Además, contó que la decisión de donar los órganos de su hijo en medio del dolor de la tragedia permitió salvar la vida de 8 personas.

"Como padres de Nahuel, y a pesar del dolor que tenemos por la pérdida de nuestro amado hijo, queríamos compartir con ustedes la hermosa noticia que recibimos hoy. El director del Incucai nos transmitió que, gracias a la donación de órganos de Nahuel, hoy ocho vidas fueron salvadas, son ocho familias que encontraron la paz", escribieron sus papás en sus redes sociales, Carolina y Carlos.

Los padres publicaron, también, un emotivo video en el que se despiden de su hijo.




Recomienda esta nota: