07/12/2018

Tucumán

El gobierno anunció el Plan Verano para contener a 80 mil chicos en escuelas y comedores

"Alimentarse, jugar y divertirse" es la consigna del proyecto que dispone además la apertura de centros recreativos.
El gobierno anunció el Plan Verano para contener a 80 mil chicos en escuelas y comedores | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se anunció la implementación del Plan Verano, para beneficiar a miles de chicos tucumanos.

El Poder Ejecutivo tucumano lanzó esta semana el Plan Verano 2019, que implica que los comedores escolares seguirán abiertos, además de diversas actividades culturales, educativas y deportivas para chicos de toda la provincia.

A través de un trabajo articulado de distintos ministerios con intendencias y comunas, se abrirán colonias de vacaciones y balnearios para brindar contención social a más de 80.000 niños y jóvenes. Las actividades se desarrollarán entre el 14 de enero y el 8 de febrero.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, consideró que también es importante respaldar durante las vacaciones a las familias que no cuentan con los recursos suficientes para brindarles distintas actividades a los niños. “Algunos grupos sociales pueden encarar viajes y colonias, y la idea de todas las áreas gubernamentales es darle esa misma oportunidad a todos”, sintetizó en rueda de prensa.

Yedlin analizó que cuando los chicos se quedan en casa cambia la cotidianidad de las familias, por lo que es importante cuidarlos. A su vez, solicitó el respaldo de la Casa Rosada en el programa de verano. “Invito a que conozcan los balnearios de la provincia, lugares que abrimos todos los años con recursos de la Provincia y esperamos que Nación nos acompañe. Por eso a la gente les digo que averigüe en su municipio o comuna para que se informen de estas oportunidades para pasarla bien”, convocó el titular del Ministerio de Desarrollo Social.

El ministro aseguró que más de 700 escuelas seguirán abiertas. Además, destacó que los municipios de Simoca, Famaillá y Trancas mantendrán abiertos sus balnearios, así como en otras ciudades los clubes y sus colonias de vacaciones estarán disponibles para los vecinos.

El Plan Verano 2019 contempla espacios para la puesta en marcha de 83 talleres recreativos para niños y niñas, de 5 a 12 años; 25 espacios de talleres recreativos para niños y niñas, de 5 a 18 años; y 12 lugares de contención, para niños y niñas hasta 4 años.

Desde el Ministerio de Educación se informó que también habrá clases de natación para toda la familia en el Albergue Maestro José Fierro (San Andrés); el Albergue Aquilina Soldati (San Pedro de Colalao); el Centro de Educación Física N°18 (San Miguel de Tucumán); y el Centro de Educación Física N°24 (Concepción). Además, el programa Educación sin Paredes recorrerá los principales centros turísticos y comunas de toda la provincia en el verano con propuestas de aprendizaje, juegos, ciencia, educación física y danza, entre otras actividades recreativas. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: