03/01/2019

Argentina

Pasajes desde $250: los colectivos low-cost intentan conquistar el verano

Buscan darle pelea a las aerolíneas de bajo costo. Los principales destinos con promociones son la Costa Atlántica, Córdoba y Rosario.
Pasajes desde $250: los colectivos low-cost intentan conquistar el verano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los lowcost quieren salir a la ruta antes de que las aerolineas se lleven todos los pasajeros.

Las empresas de micros de larga distancia lanzaron una serie de promociones para el verano que incluyen descuentos con pagos con tarjeta de distintos bancos, precios más bajos por compra anticipada y boletos desde $247 en adelante para visitar los principales destinos turísticos durante el verano.

En plena guerra contra las ofertas agresivas de las compañías aéreas low cost, el sector de transporte automotor terrestre también tuvo que salir a competir con distintas ofertas para el verano. Las empresas ya tienen la autorización del Gobierno nacional para promocionar hasta 95% de descuento en pasajes si son comprados con 10 días de anticipación como mínimo.

Entre fines de agosto y septiembre las compañías de micros lanzaron su primera ofensiva de boletos a bajo costo y los resultados de esa experiencia los obligaron a comercializar bajo este esquema también durante la temporada alta.

"En comparación con el viaje en auto particular, los micros son una opción muy competitiva. Cuando tomás en cuenta las paradas intermedias, el costo del peaje y de la nafta los números le dan bien al sector porque pudimos mantener las tarifas", afirma Gustavo Gaona, vocero de la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia (Celadi).

Las compañías de micros buscan aprovechar además su habitual ventaja de cobertura y capilaridad hacia los destinos turísticos a los que no llegan los aviones. Lo que recomiendan fuentes sectoriales y agentes de viaje es tratar de "ganar" precio a través de la compra con anticipación y a través de Internet.

Luego, cada empresa tiene su propio tipo de promociones para impulsar las ventas. Plusmar y Cóndor Estrella, entre otras, ofrecen un paquete familiar de compran 4 pagan 2. Los pasajeros deben viajar juntos, en el mismo micro, tanto a la ida como a la vuelta y ser dos adultos y dos menores de entre 5 y 17 años inclusive y del mismo grupo familiar.

Además, existen promociones de descuento de 20% pagando con tarjetas del Banco Ciudad en 10 cuotas sin interés (Empresas Plusmar, El Cóndor la Estrella y Jetmar); otras con 30% de descuento con tarjeta de débito o hasta en 3 cuotas sin interés Costa Atlántica (Mar del Plata, Miramar y Necochea), Partido de la Costa (Pinamar, Gesell y Monte Hermoso) comprando a Plusmar, El Cóndor Estrella y Jetmar.

La Central de Pasajes, por su parte, promociona precios bajos con la compra con 30 días de anticipación. Bajo esa condición, entonces, es posible encontrar pasajes desde Buenos Aires a Rosario por $247 por tramo, a Gualeguaychú por $368, a Córdoba por $607 e incluso a Florianópolis, Camboriú o Porto Alegre, en Brasil, por $2999. (tn.com.ar)




Recomienda esta nota: