25/10/2021

Tucumán

sol y calor

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 25 de octubre de 2021

Comienzan a notarse las temperaturas veraniegas sin que se altere en lo más mínimo la presencia de humo y tierra en el aire.
Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 25 de octubre de 2021 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Clima en Tucumán: pronóstico del tiempo para hoy lunes, 25 de octubre de 2021

La temperatura de este lunes en San Miguel de Tucumán andará entre los 14 o 15 grados centígrados de mínima y 36 grados de máxima, según anticiparon el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. El cielo, totalmente despejado o algo nublado cerca de la tarde y la noche, sin embargo, estará cubierto de humo de los ingenios, cuyos dueños discuten sobre caña transgénica mientras siguen ensuciando el aire, que supuestamente es de todos y gratis. El viento vendrá de varias direcciones, según la hora del día, de todas maneras, no correrá muy rápidamente, así que no hay que afligirse por la posible voladura de chapas, solamente rizará las sábanas tendidas en la soga.

Ayer. La temperatura máxima fue de 31 grados centígrados, mientras la mínima llegó a 14 grados. El viento corrió a una velocidad máxima de 29,6 kilómetros por hora, sin ráfagas, según información suministrada por la estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo.

Información de interés. El Servicio de Hidrología Naval informó que las primeras luces del alba se verán a las 6 y 11, el sol aparecerá a las 6 y 35, se pondrá a las 7 y 34 de la tarde y las últimas luces del día, que los mayores le decían oración cerrada, tendrán su fin a las 8 menos de la tarde. La luna se pondrá mañana a las 10 menos 10 de la mañana.

Ecología. En otras ciudades se está buscando plantar árboles para evitar las olas de mega calor que se aproximan este verano y los próximos, en aumento cada vez. En casi todas las ciudades y pueblos de Tucumán, en cambio, el odio al árbol es una curiosa constante que se repite en casi todas sus municipalidades. Quien visita un lugar un año y vuelve al siguiente, quizás halla todo parecido, salvo por un detalle, siempre va quedando menos sombra en las calles, como si se creyera que las plantas son un atraso. La solución es muy difícil, porque entre los cables de electricidad y los árboles, los intendentes eligen siempre los cables que no dan sombra.

Coda. Mientras en algunas partes del mundo han empezado los rebrotes del coronavirus, aquí en la provincia se ha decretado el fin de la pandemia, al menos hasta las elecciones. Ya nadie se cuida, han vuelto los abrazos y los besos con conocidos y desconocidos, las fiestas están a la orden del día y los infectados siguen aumentando. La curiosidad de los últimos tiempos es que los fervientes ´militantes´ del barbijo, se pasaron al bando del anti barbijo, alegres, contentos y convencidos, como siempre.

Juan Manuel Aragón

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

Contactar a Juan Manuel Aragón



Recomienda esta nota: