09/12/2018

Argentina

Magario dio un bono a los trabajadores de La Matanza que casi triplica el de Vidal

Magario anunció un bono remunerativo de $ 18 mil para los ocho mil empleados públicos de su distrito, con lo que dejó por el piso el plus de $ 7 mil en negro que la gobernadora ofreció a los estatales bonaerenses.
Magario dio un bono a los trabajadores de La Matanza que casi triplica el de Vidal | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Una verdadera política.

En pleno contexto de crisis económica con inflación, recesión y desplome del consumo, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, lanzó una medida para combatir esa situación pero también un fuerte mensaje político en el marco de sus intenciones de pelear la Provincia de Buenos Aires en 2019: la jefa comunal peronista dio un bono de fin de año remunerativo de $ 18 mil para los empleados municipales, casi el triple que el plus en negro de María Eugenia Vidal para los estatales bonaerenses, y le dejó un contundente mensaje político.

"Éste es un hecho concreto, porque nosotros no hacemos anuncios, no hacemos marketing. Nosotros concretamos hechos reales de gobierno”, disparó Magario este viernes durante la recorrida que realizó por el hospital Municipal Teresa Germani, en elíptica referencia a Vidal, que primero se negó al bono para los trabajadores públicos pero luego tuvo que ceder y les ofreció $ 7 mil no remunerativos.

Magario otorgó a sus empleados municipales un bono de fin de año de $ 18.000 que será pagado en tres cuotas, una ya depositada en noviembre y las dos restantes a materializarse en diciembre y enero. De esta manera, el monto supera casi por el triple al ofrecido a regañadientes por la gobernadora a sus trabajadores estatales, que recibirán este mes un adicional de $ 7.000.

Independientemente del propósito de la dirigente peronista, que busca asistir la baja del salario de los matanceros que este año tuvieron un aumento del 24,5%, también funciona como un disparador de campaña, ya que es una de las posibles competidoras que Vidal tendrá el año próximo en la Provincia.

Magario resaltó además que eligió hacer el anuncio en este "hospital modelo de Laferrere" porque es "un símbolo de lo que se puede lograr cuando se gobierna para todos los vecinos y vecinas, sin hacer distinciones".

"Ese es el mismo criterio que aplicamos para la entrega de este bono que van a recibir los que trabajan en salud, los administrativos, ordenanzas, los técnicos, los trabajadores de las áreas de servicios públicos, a los trabajadores de los jardines. Todos nuestros empleados recibirán este reconocimiento, porque nuestros empleados municipales ponen una vocación profunda en lo que hacen", agregó la jefa comunal.

Acompañada por Fernando Espinoza, la intendenta opinó que la Argentina vive "tiempos muy difíciles" y por eso contó que la primera cuota ya fue pagada en noviembre. El diputado nacional, por su parte, eelogió la atención y la calidad de las instalaciones del hospital, y sostuvo: "Yo siento un orgullo muy grande como vecino de La Matanza porque este bono de 18 mil pesos es el bono más importante que se entrega a los trabajadores a lo largo y ancho de la Argentina". (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: