07/01/2017

Culturas

#TIPS24

¿Llevás a tu mascota de vacaciones? Te dejamos estos tips

La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) trabaja en este tema desde hace más de 36 años. Consejos esenciales.
¿Llevás a tu mascota de vacaciones? Te dejamos estos tips | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En las vacaciones, hay muchos que eligieron unir a un nuevo integrante: la mascota.

Por Gisela Nicosia | Las fiestas ya pasaron y muchos argentinos decidieron aprovechar el calor para viajar y relajarse tras un año lleno de responsabilidades y trabajo.


Armaron sus bolsos y emprendieron el viaje. Algunos lo hicieron en pareja, otros con la familia, pero también hay muchos que eligieron unir a un nuevo integrante: la mascota.


¿Cómo se hace, entonces, para viajar con la mascota? ¿Cuáles son las principales recomendaciones? No pocos, por miedo a que el animal sufra, prefieren dejarlo en el hogar, a cuidado de alguien, en lugar de llevarlo a disfrutar de la arena, las playas, las olas y el viento (sucundum, sucundum).


La Asociación para la Defensa de los Derechos del Animal (ADDA) trabaja en este tema desde hace más de 36 años y realizó una serie de consejos esenciales para que las mascotas viajen y disfruten de la mejor manera posible.




EL TRANSPORTE



  • El asiento del transporte debe estar cómodamente acondicionado, con una manta o una toalla que servirán también para proteger la tapicería del automóvil.
  • No dejar que el perro saque la cabeza por la ventanilla durante el viaje.
  • La mascota no debe viajar suelta dentro del auto.
  • Si el viaje es largo, es importante hacer paradas cada tanto para que al animal haga sus necesidades y reducir su nivel de estrés.
  • Cuando se realice una parada, no dejar a la mascota adentro del auto abajo del sol, pero tampoco en la sombra o con la ventanilla baja. Que el animal también pueda bajar.
  • Llevar un Certificado Sanitario de buena salud expedido por un veterinario ante posibles accidentes con terceros.
  • Identifica a la mascota con un número telefónico para que se contacten en caso de extravío. El perro debe salir con collar y correa, guiado por un adulto responsable en cualquier parte del país.
  • No hacer un cambio tan brusco de sus costumbres ya que esto puede ocasionar que se sienta incómoda y ocasione disturbios. Resulta preferible no cambiar la dieta para no provocar trastornos digestivos.
  • Es recomendable que antes de viajar esté en ayunas. Es importante que se le des agua por lo menos cada 4 o 5 horas durante el viaje.


¿Cómo debe ser la jaula transportadora?

Si el perro viaja en transportadora esta debe ser de un tamaño adecuado para el animal. Si el animal vomita, se debe limpiar el espacio donde cayó, por lo cual llevar una toalla de mano o un rollo de papel de cocina es necesario. Además, hay que llevar siempre bolsas para levantar la materia fecal.


Los consejos de la Asociación, según el destino donde se vacaciones:


Playa:

No todas las playas permiten animales por eso hay que tener en cuenta estos detalles. Leer los carteles antes de entrar. No sacarle el collar con su identificación. Asegurarse de soltar al perro en lugares donde pueda oír a su familia. Recoger su materia fecal.

Montaña:

Tener el animal siempre a la vista, los perros pueden también caer de un risco, la seguridad es siempre el collar y la correa.

Ciudad:

El perro tiene que salir siempre con collar y correa guiado por adulto responsable. Si suele ladrar y podría morder a los extraños, se debe agregar un bozal del tipo jaula que le permita jadear. Al concurrir a locales de comida que permitan pets, se implementará lo mismo para que el perro no tenga contacto con las personas que pasan junto a la mesa.






Recomienda esta nota: