26/01/2017

Argentina

Por el temporal, suspendieron el tren de Rosario a Tucumán hasta nuevo aviso

En diferentes puntos del recorrido se establecieron colectivos para concretar el traslado, algo que no ocurrió con los que debían subir en Rosario.

Las fuertes tormentas de la semana pasada llevaron a cancelar hasta nuevo aviso el servicio de trenes que parte desde Retiro pasa por Rosario y llega a Tucumán.

 

Como consecuencia del temporal, las vías quedaron anegadas y desde la operadora ferroviaria se decidió brindar una solución dispar, según reclamaron los afectados. En diferentes puntos del recorrido se establecieron colectivos para concretar el traslado, algo que no ocurrió con los que debían subir en Rosario.

 

El servicio quedó suspendido el lunes pasado, cuando el tren que debía salir de Retiro a las 9.30 hacia Rosario no abandonó la terminal ya que el temporal había afectado la traza a la altura de Perkins (provincia de Buenos Aires) y de Arroyo Seco, en Santa Fe, según informó el diario "La Capital".

 

En ese marco, quienes tenían pasajes recibieron un correo electrónico de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria alertando de la situación. Allí se indicaban que el servicio se encontraba "momentáneamente interrumpido" y se agregaba: "El mismo hará su partida desde Retiro hasta las estaciones de La Banda y Tucumán en micros. La partida de los micros se estipula para el mismo horario que indica el pasaje. Por favor, presentarse con al menos 30 minutos de antelación para no demorar su salida".

 

Esa alternativa sólo daba respuesta a los pasajeros de Buenos Aires y a los de La Banda, en Santiago del Estero, desde donde también partieron servicios de colectivos hacia Tucumán.

 

Los santafesinos quedaron explícitamente excluidos de esas alternativas, ya que el correo electrónico aclaraba que "no se prestará servicio desde las Estaciones de Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto y Colonia Dora"; y en esos casos sólo ofrecieron "el reintegro del dinero al 100 por ciento o cambio de fecha de pasaje (para marzo) en caso de que su estación de origen sea Rosario Norte, Gálvez, Rafaela, Ceres, Pinto o Colonia Dora".





Recomienda esta nota: