25/10/2023

Tucumán

obras públicas

La ruta nacional 38 desde Monteros hasta Famaillá se convertirá en autopista

El tramo fue adjudicado a la empresa Paolini Hermanos y representa una inversión superior a los 18 mil millones de pesos.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Nacional de Vialidad, ha otorgado el contrato de duplicación de la Ruta Nacional 38 en Tucumán a la empresa Paolini Hermanos, con una inversión que supera los $18.000 millones del gobierno nacional.


Este tramo de la carretera, que se extiende desde Monteros hasta Famaillá, implica una inversión total de $18.412.729.113,13.


La obra, que transformará esta vía en una autopista, tiene un plazo de ejecución de 36 meses. Durante este tiempo, se llevará a cabo la construcción de la obra básica, pavimentación, puentes y otras obras complementarias en la Sección IV, que abarca desde el acceso a la ciudad de Monteros hasta el empalme entre las rutas nacionales 1V38 y 38, al norte de Famaillá.


El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, destacó la importancia de fortalecer el sistema vial argentino para impulsar las economías regionales, optimizar los costos logísticos y garantizar una conexión federal en todo el país. Afirmó que el Estado es un aliado en la creación de condiciones de infraestructura e inversión en obras públicas para el beneficio de todos los argentinos.


El proyecto también incluye la finalización de dos distribuidores viales a distintos niveles, uno de tipo diamante en el acceso a Monteros y otro que modificará la actual trompeta en el acceso a Famaillá, en el empalme de la actual RN 38.


Además, se llevará a cabo la construcción de un retorno a nivel, nueve puentes sobre rutas provinciales y cuerpos de agua, y seis cruces transversales bajo nivel tipo "paso cañero" en caminos vecinales.


Estas obras están diseñadas para mejorar la seguridad y la comodidad de los más de 6.500 vehículos que circulan diariamente por esta zona.


La Ruta Nacional 38, que se origina en la provincia de Córdoba en la Ruta Nacional 20, y culmina en San Miguel de Tucumán, es una arteria clave para la conectividad en la región.




Recomienda esta nota: