14/08/2023

Tucumán

PARITARIAS

La Provincia acordó un incremento del 45% con los trabajadores de Vialidad

El acuerdo firmado por el Gobernador es por los meses de agosto, septiembre y octubre.

El Gobierno llegó este lunes a un acuerdo salarial con los trabajadores de Vialidad de la Provincia, encabezados por su representante, Víctor Bazán, en el marco de las paritarias que se vienen desarrollando con los distintos sectores dependientes del Ejecutivo.

El acuerdo firmado por el gobernador, Juan Manzur; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el ministro de Economía, Eduardo Garvich; es del 45% de incremento al básico para los meses de agosto, septiembre y octubre.

“Se distribuyen en 21% de agosto y 24% en octubre”, dijo la ministra Vargas Aignasse y remarcó: “Toma sumas fijas particulares de la boleta de Vialidad que incrementan a $18.000 pesos a partir del 1 de agosto”.

En esa línea, la funcionario dijo que hay un incremento igual para otras sumas fijas que contiene la boleta, que se transformará en remunerativo para el personal que está a 10 años de jubilarse.

“Se está trabajando en un adicional para las personas que están en la edad jubilatoria y en general, en la boleta de Vialidad, el incremento es superior al 45% tomando cada uno de los ítems, permitiendo igualar la inflación proyectada para octubre”, sostuvo la ministra.

Al finalizar la firma, Vargas Aignasse destacó: “En estos cuatro años de gestión, se trabajó mucho con el gremio de Vialidad. Ellos obtuvieron mejoras muy importantes para su personal, sobre todo el personal de campaña que trabaja a lo largo y ancho de la provincia”, dijo y remarcó: “Son personas que trabajan a la intemperie, realizan un gran esfuerzo físico y sin descanso”.

Del mismo modo, la ministra informó que se sumó al acuerdo, el arreglo a los campamentos que la administración gremial pudo lograr en muchos puntos de la provincia, donde solicitaron continuar con ese trabajo a fin de mejorar las condiciones de trabajo del personal”.

A su turno, Bazán sostuvo: “Nos vamos conformes más allá de la inflación del país, pero es un buen arreglo y un gran esfuerzo del gobierno de la Provincia a través del gobernador Manzur”. Y agregó que: “Hay que destacar el dialogo constante que tiene el Gobernador y de sus Ministros”.




Recomienda esta nota: