08/02/2024

Tucumán

obras

Avanza la repavimentación de la ruta 323 tramo Leales – Agua Azúl

La obra comenzó en agosto del 2023 y está previsto que finalice en junio de este año.

El gobernador Osvaldo Jaldo realizó una visita el miércoles a la comuna de Santa Rosa de Leales, donde están en curso obras de repavimentación en la ruta provincial 323.


El tramo en intervención abarca 14,185 kilómetros e incluye trabajos de repavimentación, la construcción de una rotonda en la intersección con la Ruta Provincial 306, un nuevo puente de 20 metros de ancho sobre el Río Vizcacheral, y la colocación de alcantarillas. Esta obra, iniciada en agosto de 2023, se estima que culminará en junio de este año.


Durante la visita, el gobernador estuvo acompañado por el ministro del Interior, Darío Monteros; el titular de Vialidad, Marcelo Nazur; el comisionado de Santa Rosa de Leales, Ramón Monje Nieva; el secretario de Obras Públicas, Juan Luis Pérez; el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; y varios legisladores, entre otros.


Jaldo enfatizó: “Desde el inicio de nuestra gestión, nos comprometimos a finalizar las obras en curso. Algunas de estas obras cuentan con financiamiento provincial, nacional y, en este caso, la ruta 323 es financiada por el BID. Esta obra garantiza la seguridad vial, el desarrollo turístico y productivo de la región”.


Asimismo, señaló la importancia de continuar con las obras a pesar del panorama nacional: “El gobierno nacional aún no ha establecido una política clara de obras públicas para el interior del país. Sin embargo, en Tucumán estamos avanzando con varias obras”.


En otro orden de ideas, mencionó: “Mañana en la Legislatura aprobaremos la emergencia en obras públicas, lo que permitirá a la Provincia invertir en obras fundamentales, como la cárcel de Benjamín Paz, la cual cuenta con financiamiento nacional pero estamos realizando con fondos propios”.


Por su parte, Monteros destacó: “Esta ruta es vital para Leales. Esta obra beneficiará a todos los residentes de la zona”.


Nieva añadió: “Esta ruta es crucial porque conecta la ruta 9 con la 157, facilitando el transporte turístico y de productos, especialmente de caña”.


Nazur detalló: “Estamos repavimentando 14 kilómetros y hemos avanzado un 24%. El costo total de la obra es de 5.500 millones de pesos”.


Herrera concluyó: “Esta ruta es la principal vía hacia los valles, demostrando el compromiso del gobierno con los tucumanos”.


Finalmente, Argañaraz subrayó: “Es un esfuerzo colectivo importante del gobierno que se evidencia en estos primeros 90 días de gestión”.




Recomienda esta nota: