20/11/2020

Sucesos

FAUNA

Gendarmería Nacional interceptó un camión con encomiendas que transportaba cinco boas arcoíris

Se trata de una especie en peligro de extinción. Además, incautaron otros animales en distintos procedimientos y serán entregados a reservas y zoológicos.

Ayer efectivos del Escuadrón 4 “Concordía”, mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional Nº 14, en Colonia Yerúa, detuvieron la marcha de un camión perteneciente a una empresa de paquetería.


Al momento de la inspección, los funcionarios percibieron ruidos y observaron movimientos en tres bultos, más precisamente provenientes de baldes de pintura que contenían orificios, de frascos y bolsas de tela.

Inmediatamente, abrieron los elementos detectados, hallando cinco boas tipo arco iris (especie en peligro de extinción) y ocho iguanas.

El Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, dispuso que los animales queden a disposición de la oficina de Flora y Fauna. La cual ordenó que los reptiles queden en resguardo de personal de biólogos para luego ser trasladados al área natural protegida denominada “El Potrero”.

En otro procedimiento, en la provincia de Chaco, los integrantes del Escuadrón 1 “Roque Saenz Peña” registraron a un motociclista sobre un camino alternativo a la altura del kilómetro 3 de la Ruta Nacional Nº 16.

Ante esa situación, los gendarmes detectaron 10 aves de la especie cotorra argentina en infracción a la Ley Nº 1429 por captura, tránsito y comercialización de fauna silvestre.

El Juzgado Federal de Sáenz Peña, dispuso que se entreguen las aves al zoológico de la ciudad.




Recomienda esta nota: