14/07/2023

Tucumán

HERRAMIENTAS

Personal de seguridad vial recibió indumentaria de trabajo

El secretario de Transporte hizo entrega de camperas, rompevientos, gorras y chombas.

En el marco del convenio establecido con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, este viernes la secretaría de Transporte y Seguridad Vial de la Provincia hizo entrega de indumentaria para los trabajadores del sector.

"Gracias al convenio firmado, tenemos fondos apropiados al efecto y hemos adquirido y entregado ropa de trabajo adecuada para los tiempos que hoy estamos transitando, de abrigo y también para los días que no hagan tanto frío, para el personal que ha solicitado la misma y al director y subdirector de la Dirección General de Transporte (DGT)", comentó el secretario de Estado de Transporte y Seguridad Vial, Vicente Nicastro, sobre la entrega de 30 Camperas, 30 Rompevientos, 30 chombas de color celeste y azul con bandas retro reflectivas y 30 gorras de color azul.

Y añadió: "Estamos cumpliendo con el pedido de requerimiento que se nos ha efectuado, para dotarlo de elementos para que puedan representar cómo corresponde a la Dirección en las rutas de nuestra provincia".

Para concluir, Nicastro remarcó que se llevan adelante controles en todo el territorio de la provincia, "con la presencia de nuestra policía vial y articulando acciones conjuntas con personal de la Agencia Nacional de Ciudad Vial".

Por su parte, Pablo Toledo, director de la DGT, agradeció la gestión ante la Agencia Nacional de Seguridad y expresó: "Esto implica una justicia con la gente que sale todos los días de la ruta".

"La peor inseguridad hoy en día es la vial. Sabemos de los accidentes que están ocurriendo y del costo que le significa a la Provincia y a la Nación, los accidentados y especialmente a los que quedan con graves secuelas. Es un costo muy alto que lo pagamos todos los contribuyentes", contó Toledo, al tiempo que remarcó: "No hay día de descanso prácticamente en los controles de ruta porque tenemos muy poco personal y tiene que salir a distintos horarios de día, de noche, feriados, sábado, domingo, a hacer los controles, muy especialmente a controlar alcoholemia, porque la gente todavía no ha tomado conciencia que si bebe no debe conducir".

Finalmente, Gabriel Brito y Raúl Díaz, delegados de la repartición de la Dirección General de Transporte, dijeron: "Desde el gremio de ATE, estamos muy agradecidos por la provisión de estos elementos de seguridad que se ha gestionado tanto desde la Dirección como nosotros como delegados, para la provisión de la indumentaria de ultra necesidad para los inspectores que trabajan en la ruta en toda la provincia".




Recomienda esta nota: