25/06/2020

Tucumán

GRAVE ACUSACIÓN

Silvia Elías de Pérez denunció que apagaron los micrófonos en la sesión del Senado

La senadora calificó como un "atropello" lo que ocurrió ayer y pidió que se investigue en profundidad el proyecto del Caso Vicentin.
Silvia Elías de Pérez denunció que apagaron los micrófonos en la sesión del Senado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Silvia Elías de Pérez

La senadora tucumana Silvia Elías de Pérez, cargó hoy contra el bloque kirchnerista asegurando que se impuso la obligación de no dejar que se expresen en la sesión de ayer y pidió que se investigue el caso Vicentin.


“El kirchnerismo ha impuesto el silenciamiento obligatorio para las voces opositoras en el Senado de la Nación. Lo sucedido en la sesión de ayer es un atropello gravísimo a las instituciones de la República y abre la puerta a un modelo autoritario en el que se pretende silenciar a quienes piensan distinto. La sanción de una comisión investigadora del Caso Vicentin está viciada de nulidad y debe quedar sin efecto en forma inmediata”, dijo hoy en su cuenta de Twitter.

Como se recordará, en la sesión de ayer, el Frente de Todos impuso su mayoría para lograr la creación de una comisión bicameral que se encargue de investigar lo sucedido en la empresa cerealera.

"Apagaron los micrófonos, rompieron los acuerdos e impusieron su mayoría sin reunir los requisitos legales para la creación de una comisión bicameral e investigadora. Hay un atropello absoluto. Los mueve el deseo de la venganza y se amparan en la pandemia para avanzar con sus peores prácticas”, agregó.

La legisladora dijo que lo que ocurrió ayer podría servir para dar por terminado con las sesiones virtuales, porque no se aceptan los consensos y añadió que esto podría derivar conflictos judiciales por volar las pautas constitucionales.




Recomienda esta nota: