03/12/2021

Argentina

PRESENTACIÓN

Vicentin pidió una nueva prórroga para acordar con sus acreedores, hasta junio de 2022

Le plantearon al juez Lorenzini, "ante la inminente quiebra", la alternativa de formar un fideicomiso que tome el control de la firma para su rescate. Consideran fracasada la propuesta presentada por Glencore y Molinos.

La agroexportadora Vicentin pidió hoy una nueva prórroga del período de exclusividad hasta el 30 de junio de 2022 en el juzgado Civil y Comercial en el que tramita su concurso de acreedores, a cargo de Fabián Lorenzini, quien le había rechazado la propuesta de pago por “abusiva” y le pidió que formule una nueva “de un modo razonable”.


Fuentes judiciales informaron que el abogado de la cerealera, Guido Ferullo, presentó un escrito en el juzgado en el que solicita una prórroga del período de exclusividad, para acordar una propuesta de pago con los acreedores, hasta el 30 de junio del año próximo.

El escrito de Vicentin funda la nueva solicitud en la resolución del juez, que en noviembre pasado rechazó la propuesta realizada por la empresa, consistente en una quita del 70% de la deuda por U$S 1.500 millones y un plazo de pago de 15 años, por considerarla “abusiva”.

“Atento a la resolución dictada en autos en fecha 23/11/2021, por la cual vuestra señoría requirió a la sociedad concursada la reformulación de la propuesta del acuerdo preventivo presentada, así como también, que se complete el plan de reorganización empresaria, resulta imprescindible contar con el período de tiempo requerido para cumplir con dichas solicitudes”, señala el texto presentado por el abogado Ferullo en representación de Vicentin.

En esa línea, la empresa argumentó que también requiere más tiempo “para publicar la nueva propuesta en el expediente y conformar las aceptaciones que requiere la ley”.

SOLICITUD

A pedido de la compañía, Lorenzini ya había extendido el período de exclusividad del concurso del 3 de septiembre pasado al 16 de diciembre próximo, atento a las negociaciones que Vicentin mantenía con tres posibles inversores: Molinos Agro, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Viterra (del grupo Glencore).

Sin embargo, tres meses después esas negociaciones aún no arribaron a un acuerdo, según le manifestaron los CEO de las tres empresas al propio juez en una reunión que mantuvieron el miércoles pasado en su despacho de la ciudad de Reconquista.
Voceros con acceso al expediente explicaron que los ejecutivos Mario Rubino (ACA), Amancio Oneto (Molinos) y

Bladimir Barisic (Vinterra), le dijeron al juez que tienen la voluntad de ingresar a Vicentin pero por ahora tienen un preacuerdo “no vinculante”.

Según trascendió, la propuesta de los tres inversores consiste en un aporte de capital para la salida del concurso pero en cuotas, como los pagos propuestos a los acreedores.

Tags



Recomienda esta nota: