11/10/2020

Sucesos

TRAGEDIA

VIDEO: Una joven murió al explotar un bidón de combustible dentro de un bar y 8 amigos sufren quemaduras

La familia denuncia negligencias y hasta abandono de personas. La Justicia solicitó una serie de pericias y los testimonios serán claves.

Una joven de 18 años murió y otras ocho personas resultaron heridas, luego de que explotara un bidón de combustible dentro de un bar, en la localidad bonaerense de San Miguel, según informaron fuentes de la policía de la provincia de Buenos Aires.


El hecho ocurrió en Zar Burgers, un local gastronómico ubicado en Paunero 1189 de San Miguel, cuando un líquido inflamable cayó sobre un centro de mesa con llama y explotó sobre un grupo de nueve personas a las que les produjo quemaduras de distinta gravedad que fueron trasladas al Hospital Larcade y al Instituto del Quemado de esa localidad.

Una de esas personas fue una joven identificada como Lucia, de 18 años, cuyo cuerpo tenía graves y generalizadas quemaduras que terminaron provocándole la muerte en el centro asistencial donde estaba internada.

Según informó Maximiliano, el tío de la víctima, el siniestro se produjo cuando una especie de antorcha que estaba en la mesa, explotó cuando una empleada del lugar intentó recargarla con un líquido inflamable.

También denunció el abandono de la joven herida, sin ningún tipo de atención, mientras los clientes se retiraban del lugar.

La joven se había reunido con un grupo de amigos de la parroquia a la que pertenecía.

La denuncia del hecho quedó radicada en la Comisaría 1 de San Miguel que “ya dio intervención a la fiscalía correspondiente para que continúe la investigación de lo ocurrido”, según informó la agencia Télam.




Recomienda esta nota: