28/12/2020

Sucesos

TRÁGICO

Una docente fue atacada por sus propios perros cuando quiso alimentarlos y murió por las heridas

La víctima había sufrido severas lesiones al registrar desgarros en los músculos de sus extremidades.

Una mujer de 55 años murió el sábado tras ser atacada por sus dos perros en la localidad de Pilar, en la provincia de Córdoba. Los animales la agredieron cuando se acercó a ellos para alimentarlos. Sufrió graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladada de urgencia a un centro de salud municipal, pero no lograron salvarla.


La víctima, identificada como María Elba Abrego, era docente en el colegio Juan Bautista Bustos de esa localidad de Río Segundo, a poco más de 50 kilómetros al sur de la capital provincial. Por lo que la noticia causó una gran conmoción entre sus alumnos y en la comunidad educativa en general, según informó el diario local La Voz.

Una vecina, que fue la que llamó a la Policía, le contó a los medios locales que la mujer “se desangraba” mientras “pedía ayuda a los gritos” en el patio de la vivienda. En tanto, su papá, que vivía con ella, procuraba con desesperación ahuyentar los perros, a la vez que imploraba auxilio.

Al llegar a la casa, los efectivos encontraron a la víctima ensangrentada, con heridas en sus brazos y piernas. Según se informó, había sufrido severos desgarros en su masa muscular. Rápidamente fue trasladada al centro de salud municipal, pero su estado era grave y murió.

Pasado el mediodía, personal de la Policía Ambiental retiró los perros del domicilio. Según le confirmaron testimonios de allegados a Abrego a El Doce, la mujer había manifestado temor por estos animales.




Recomienda esta nota: