06/01/2017

El mundo

Al menos cinco muertos tras tiroteo en un aeropuerto del sur de Florida

El hecho ocurrió en un sector de la terminal internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, cuando un sospechoso abrió fuego dejando además 13 heridos. Ya habría sido detenido por la Policía.
Al menos cinco muertos tras tiroteo en un aeropuerto del sur de Florida | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La Policía detuvo a un único sospechoso. Foto @AP

Al menos cinco personas resultaron muertas durante un tiroteo registrado este viernes en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Florida (EE.UU.), informó el alguacil del condado de Broward, Scott Israel, informa la cadena BBC.


Además, las autoridades reportan al menos 13 heridos en el lugar, que fueron trasladados a un hospital del área, según CNN En Español.


El incidente se registró en el área de reclamo de equipaje de la Terminal 2, informó la administración del aeropuerto. Momentos después del episodio, los funcionarios del aeropuerto dijeron en Twitter que había un "incidente en curso" en esa zona de reclamo de equipaje.


En el lugar de los hechos se pudo ver a varios pasajeros y miembros del personal de aeropuerto en una de las pistas.  Una llamada de emergencia fue recibida por la policía a las 12:55 hora local (17:55 GMT) que reportaba "disparos" en la terminal aérea ubicada a 40 kilómetros al norte de Miami.


Imágenes aéreas transmitidas por televisión mostraban a decenas de personas evacuadas hacia una de las pistas de rodaje minutos después del incidente. La televisión local de Miami difundió imágenes tomadas en el interior de la terminal en las que aparecen varias personas heridas en el suelo y otros pidiendo ayuda.


Una ambulancia traslada a una herida


"La gente estaba asustada y corría desesperada para evitar los disparos. La gente se tropezaba, intentaba salir rápidamente por la puerta", relató un testigo a NBC News.


Según le dijeron las autoridades a CNN, el tirador está bajo custodia, y se cree que no hay otros. El ataque se produjo en la zona donde los pasajeros reclaman el equipaje. El sospechoso fue identificado como Esteban Santiago, según dijo el senador Bill Nelson y confirmado a CNN por varias fuentes policiales.

 

Nelson dijo que el sospechoso tenía una identificación militar, aunque no sabía si es una identificación con validez actual.


"Todos los servicios se suspenden temporalmente en #FLL. Por favor, póngase en contacto con su compañía aérea para información de vuelos", añadió en un mensaje de Twitter.


Las autoridades federales de aviación publicaron un aviso de "parada en tierra" el cual impide a los vuelos para que salgan o entren al aeropuerto.


El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que estaba dirigiéndose al aeropuerto para recibir los reportes de la policía.


Evacuación del aeropuerto de Fort Lauderdale.


Por su parte, el presidente electo Donald Trump calificó la situación de "terrible".

 

"Estoy monitoreando la terrible situación en Florida. Acabo de hablar con el gobernador Scott. Mis pensamientos y oraciones para todos. ¡Manténgase a salvo!", dijo Trump a través de Twitter.


(bbc.com, cnnespanol.cnn.com)




Recomienda esta nota: