22/06/2016

Deportes

Maradona y su épica

Se cumplen 30 años de uno de los capítulos más gloriosos de la historia del fútbol

El 22 de junio de 1986, en el Estadio Azteca, Diego inmortalizaba la denominada "Mano de Dios", y tan solo minutos después el mejor gol de la historia de los mundiales. Video inédito.

Se cumple 30 años de uno de los capítulos más gloriosos de la historia del fútbol. El 22 de junio de 1986, Diego Armando Maradona inmortalizaba la denominada "Mano de Dios", y tan solo minutos después el mejor gol de la historia de los mundiales.


"Pelusa" escribió uno de los capítulos más gloriosos de la historia del deporte. Lo hizo primero con la mano, en una artimaña artera, pícara, que por ser propia festejaremos hasta el fin de los días. La Mano de Dios descansa a la sombra de lo que vino después; está allí, en el recuerdo, aunque opacada.




Porque minutos más tarde, Diego le puso con el pie su estampa al mejor gol de la historia de los mundiales y, sin dudas, el más emblemático de todos los tiempos. La paradoja se hizo carne en una corrida de Maradona que le mostró a los creadores del juego cuál era el punto más alto que, dentro de él, se podía alcanzar.








Recomienda esta nota: