15/01/2021

Argentina

Entrevista

Víctor Hugo Morales se mostró apenado al entrevistar a Milagro Sala: "Con pena, seguís presa"

El periodista dialogó telefónicamente con la dirigente de la Tupac Amaru a casi cinco años de su detención.

A casi cinco años de su detención, Milagro Sala le dio una entrevista telefónica a Víctor Hugo Morales. El periodista se mostró apenado debido a que la dirigente de la Tupac Amaru "sigue presa".


La entrevista en La Mañana de Víctor Hugo, por AM750, comenzó con el periodista preguntándole a Sala cómo estaba y diciéndole que él estaba "con pena siempre, seguís presa de alguna manera". Ante esto, la dirigente le respondió: "Cuando me preguntaste como estaba me quedé en silencio, creo que esa es la respuesta".

Sala sostuvo: “Sentimos un dolor muy grande porque seguimos detenidos después de 4 años de la gestión de Mauricio Macri y un año del gobierno nacional y popular de Alberto Fernández”.

Además expresó que carga con “una pesada mochila” no solo por su situación sino por todos sus compañeros de la Tupac Amaru que continúan presos. “A muchos compañeros les dijeron que solo iban a recuperar la libertad si declaraban en mi contra. Pero la convicción es firme. Mis compañeros dijeron que no iban a firmar nada porque lo que decía ese papel no era verdad”, indicó.

En la entrevista, Sala agradeció la lucha de todos los que reclaman por la libertad de los precios políticos y dijo que las distintas movilizaciones que se realizaron en todos estos años sirvieron para la toma de conciencia. “Muchos compañeros tomaron conciencia de que primero vinieron por Milagro y creyeron que la cosa quedaba ahí. Hoy muchos jujeños se dieron cuenta de que no fueron por Milagro. Vinieron por la educación, por la salud y por los trabajos. Hoy hay mucha indignación con lo que sucede y muchos perdieron el miedo”, expresó la militante social.

Por último, Sala denunció que desde el gobierno de Jujuy están persiguiendo a los compañeros que se quieren movilizar por la libertad de los presos políticos: "Hay un atropello de Gerardo Morales, de un ex Comandante de Gendermería, del ministro de Seguridad, del minsitro Corro. Desplegaron todas las fuerzas de seguridad, apretaron a nuestros compañeros, a las empresas de transporte para que no vengan a las marchas".




Recomienda esta nota: