23/03/2021

Culturas

COMPLICACIONES

Víctor Hugo Morales tuvo que ser internado por una pulmonía, causada por su cuadro de coronavirus

El periodista se sometió a una tomografía que confirmó el nuevo diagnóstico. Evalúan tratarlo con plasma de pacientes recuperados.

Este martes por la tarde, se informó que el periodista Víctor Hugo Morales tuvo que ser internado por una pulmonía bilateral desencadenada por su cuadro de coronavirus. Trascendió que no presenta síntomas y su estado es bueno.


El médico que lo asiste, doctor Guillermo Capuya, dijo a C5N que la internación se decidió luego de que se detecte la pulmonía a través de una tomografía computada. "Posiblemente reciba plasma porque está en los primeros días de este episodio, que es leve-moderado", añadió.

"En este caso puntual, es una pulmonía provocada por el Covid-19 que tiene un patrón, una forma radiológica muy particular y además de lo radiológico es importante lo que siente el paciente. Hoy Víctor Hugo se sentía bien: no está fatigado ni le falta el aire, pero hay que estar muy de cerca porque sabemos que esta enfermedad puede evolucionar, puede empeorar, puede estabilizarse o mejorar", detalló el profesional.

Morales confirmó que padece la enfermedad a fines de la semana pasada y por radio había relatado que el único síntoma que evidenciaba era la pérdida de olfato.

Cabe remarcar que el prestigioso periodista aun no había recibido la vacuna.




Recomienda esta nota: