08/06/2020

Argentina

Entrevista

Video: Según Donda, los actuales abusos de la policía son culpa de Macri y Bullrich

La titular del INADI cargó contra el expresidente y la ex ministra de Seguridad.
Video: Según Donda, los actuales abusos de la policía son culpa de Macri y Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Victoria Donda. 

Victoria Donda, titular del INADI, cargó contra el expresidente Mauricio Macri y la ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich al asegurar que los abusos de la policía son culpa de ellos.


Donda fue entrevistada por los periodistas Diego Sehinkman y Osvaldo Bazán en el programa de TN "Solo una vuelta más" y pasó por diferentes temas de actualidad, pero al hablar de los abusos policiales, comenzó la polémica.

Bazán comentó: "Desde la cuarentena para acá aumentaron muchísimo los casos de violencia policial contra la gente que (según la policía) no cumplía con los protocolos. Hubo más de 15 casos en provincias como Chubut, La Pampa, Buenos Aires, Tucumán y Chaco".

"Todo esto pasa desde el momento que el Presidente dice en muchas entrevistas ´A los idiotas los vamos a perseguir, la policía tiene que actuar. Es cierto, el Presidente siempre lo dijo en un marco de legalidad, pero ¿no te parece que esto de alguna manera abrió la puerta para los peores demonios de la fuerza represiva del país?", preguntó el periodista.

Donda respondió: "No, me parece que lo que abrió la puerta a las fuerzas represivas del país fue haber tenido durante cuatro años a una ministra de Seguridad y a un Presidente que recibían como a un héroe a un policía cuyo hecho más destacado fue matar por la espalda a un pibito de 11 años, el caso Chocobar".

"Me parece que eso fue lo que hizo que el trabajo que se había hecho, escueto, no alcanzaba, se vaya todo para atrás y se profundice lo feo de la fuerza de seguridad de nuestro país", añadió.

Finalmente aseveró: "Tener un Presidente -hablando de Alberto Fernández- que el día de las elecciones recibe al pibe que fue discriminado por negro y por pobre; lo recibe en la Casa de Gobierno y se saca una foto con él, a mi me llena de profundo orgullo".





Recomienda esta nota: