06/01/2021

Argentina

Defensa

Alberto Fernández defendió a Victoria Donda luego de la denuncia de su empleada doméstica

La interventora del INADI fue denunciada por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

El presidente Alberto Fernández se refirió a la polémica en torno a la interventora del INADI, Victoria Donda, y la defendió "no está en la naturaleza" de la funcionaria "sacarle ventaja a los puestos del Estado".


"Quien conoce a Victoria sabe que no está en su naturaleza sacarle ventaja a los puestos del Estado", subrayó el mandatario.

En diálogo con Radio Con Vos, el jefe de Estado subrayó que "es cierto que el Estado ha sido utilizado muchas veces como seguro de desempleo" y que también "es cierto que ha habido abusos".

"Creo que el Estado no debe ser una maquinaria de empleo", manifestó.

La denuncia

Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada doméstica de Donda, denunció a la funcionaria por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa.

La acusa de haberle ofrecido a la mujer un contrato en el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo en su casa.

Barsanti representa a Arminda Banda Oxa, una mujer de nacionalidad boliviana de 62 años, que hace 14 trabaja como empleada doméstica con la familia de Donda. “De esos 14 años, 10 estuvo totalmente en negro, y los últimos tres o cuatro estuvo parcialmente registrada, es decir que estaba registrada con un salario menor al que correspondía”, dijo el letrado en diálogo con radio Rivadavia.




Recomienda esta nota: